Si usted no puede ver el siguiente mensaje, haga aquí para verlo.
 
 
Número 36 [2011] CVSP. Acercando el conocimiento a la práctica Abril, 2011
 
  Campus Virtual de Salud Pública  
 
MENÚ DE NOTICIAS

Siguenos en:

FacebookTwitter

Novedades en los Nodos del CVSP

XXII Aniversario de la creación del CECMED

CECMEDEL 21 de abril de 2011 se cumplió el aniversario XXII de la creación del Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos (CECMED) el cual tiene como misión la de garantizar la protección de la salud pública asegurando, mediante un sistema de regulación y control sanitario, que los medicamentos y diagnosticadores disponibles para el uso humano, ya sean importados o de fabricación nacional, tengan la seguridad, eficacia y calidad requeridas El CECMED es la Autoridad Reguladora de Medicamentos de referencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para las Américas, los proyectos de cooperación con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías para la Salud (ANMAT) de Argentina son ejemplos de los logros alcanzados La marcha del Proyecto Grannacional ALBAmed, integrado

Leer más Subir

OMS premia a Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó al Instituto Clodomiro Picado (ICP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) como el ganador del Premio Mundial de Salud Pública en memoria del Dr. Lee Jong-wook.

Este médico coreano, líder en salud pública, fue director de la OMS, trabajó durante 23 años en esa organización y falleció repentinamente en el 2006. Hizo grandes aportes, en especial a los programas de lucha.

 

Leer más Subir

Lo nuevo en el Aula del CVSP Regional

Inicia el Curso Virtual de Genero y Salud

Inicia el Curso Virtual de Genero y Salud que incluye las diferencias y disparidades en la salud de mujeres y hombres, vistos desde sus múltiples identidades, y que están determinadas por factores biológicos y sociales que interactúan entre sí, de acuerdo a las características del contexto histórico, social y político.

En este curso se abordarán las distintas categorías de análisis utilizadas en la aplicación de la perspectiva de género en salud; así como las conexiones entre éstas 2 categorías para explicar los riesgos y vulnerabilidades específicas de hombres y mujeres, su acceso y poder sobre los recursos y servicios de salud, su participación en la toma de decisiones y en el trabajo en salud.

Leer más Subir

Noticias E-Learning

El "wikified" futuro de la formación de empleados

La recesión es técnicamente más, pero eso no significa que las organizaciones están dispuestas a gastar un centavo más de lo que tiene que hacerlo. Basta con mirar a la formación - de nuevo en 2009, cuando la crisis financiera aún estaba furioso, firma de investigación de Bersin & Associates preguntó cómo las empresas de sus presupuestos de formación se realizan actividades. Tome la industria del cine como un ejemplo.

 

Leer más Subir
 

CVSP © 2010.  Campus Virtual de Salud Pública (OPS-OMS)      |      Contacto/Comentarios
Copyright © 2010 -CVSP
PAHO Website |  CVSP Website |  Aula Virtual |  Repositorio Website |  WHO Website