<
Si usted no puede ver el siguiente mensaje, haga aquí para verlo.
 
 
Número 67 [2013] CVSP. Acercando el conocimiento a la práctica Noviembre, 2013
 
  Campus Virtual de Salud Pública  
 
MENÚ DE NOTICIAS

 

Novedades en el Campus Virtual de Salud Pública

Taller de capacitación en UDELAS sobre el uso y aplicación de la Red Académica y de Investigación en Moodle 2

Taller de capacitación sobre el uso y aplicación de Moodle 2x para el docente investigador en UDELASEl día 18 de noviembre de 2013, en la sede de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS) en Santiago de Veraguas, Provincia de Veraguas, República de Panamá, el Campus Virtual de Salud Pública de la OPS/OMS participó en el taller de capacitación “Uso y Aplicación de la Plataforma Moodle 2x para el Docente Investigador”.

Actividad realizada en el marco del desarrollo del Proyecto Red-Salud-UDELAS de la Facultad de Salud y Rehabilitación Integral, de la Universidad Especializada de las Américas. 

En la misma participaron más de 45 docentes provenientes de las extensiones universitarias de las Provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé  y Los Santos.

La cooperación técnica brindada por el equipo del CVSP, consistió en montar la infraestructura tecnológica del Aula Virtual de la Red Académica y de Investigación, además de la capacitación del personal en el uso de los diferentes recursos y actividades educativas disponibles en la plataforma Moodle 2x.

Leer más Subir

Culminó con éxito el Tercer Congreso Internacional MoodleSalud 2013 en Recife, Brasil

Moodle Salud 2013 - Recife, Brasil

Del 13 al 15 de noviembre de 2013 se llevó a cabo con éxito el Tercer Congreso Internacional MoodleSalud 2013 en Recife, Brasil coordinado por el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP), el Nodo CVSP de Brasil, la Fundación FIOCRUZ y UNASUS / MS.

Los conferencistas centrales, paneles y foros de debate de casos expusieron a productores de contenidos, docentes, investigadores y usuarios temas de Conocimiento y prácticas pedagógicas, tecnológicas y de gestión académica para la educación en red.

Leer más Subir

Lanzamiento del Nodo Paraguay del Campus Virtual de Salud Pública OPS/OMS

El pasado 28 de octubre se realizó el relanzamiento del Nodo Paraguay del Campus Virtual de la OPS/OMS, cuya Coordinación fue asignada a la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS) por Resolución S.G.N° 138. El evento se llevó a cabo en la Sala de Informática de la DNERHS.

Durante el encuentro, la Dra. Guadalupe Rolón  presentó la situación actual del Campus Virtual de la OPS/OMS y los cursos realizados desde la Plataforma del Aula virtual DNERHS, dirigidos a Profesionales de la Salud. Seguidamente la Dra. Griselda Lesme explicó la organización del Campus y las funciones de las Instituciones que son miembro del Comité Directivo. Se comunicó además, la visita a nuestro país del Dr. José Jardines, Coordinador Regional del Campus Virtual de la OPS/OMS, en la segunda quincena de noviembre.

 

Leer más Subir

Novedades en los Nodos del CVSP en los Países

Paraguay: Taller de Trabajo del Nodo Paraguay del Campus Virtual de la OPS/OMS

El jueves 21 y el viernes 22 de noviembre, se realizó el “Taller de Trabajo del Nodo Paraguay del Campus Virtual de la OPS/OMS”, en el marco de Capacitación de los Equipos Técnicos de las Instituciones miembros, cuya coordinación fue asignada a la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS) por Resolución S.G.N° 138.

El evento se llevó a cabo en la Pérgola Jardín, en día jueves y en Sala de Informática de la DNERHS el día viernes. Contó con la participación del  Dr. José Jardines, Coordinador Regional del Campus Virtual de Salud Pública OPS/OMS, que llegó a nuestro país para realizar la capacitación. Lo acompañaron en las presentaciones la Dra. Guadalupe Rolón, Directora Nacional de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud y la Dra. Griselda Lesme, Jefa del Departamento de Educación Virtual de la DNERHS.

Leer más Subir

Paraguay: Curso de Formación de Tutores para Ambientes Virtuales de Aprendizaje

El día martes 19 de noviembre inició el Curso de Formación de Tutores para Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

Leer más Subir

Cuba: Culmina Curso Internacional "Atención Primaria y Salud Mental en Cuba"

salud mental

El 15 de noviembre de 2013, se realizó en la Escuela Nacional de Salud Pública, la clausura del curso internacional “Atención Primaria y Salud Mental en Cuba”, donde participaron 20 profesionales de Brasil, que cursan la residencia multiprofesionalizante en Salud Familiar y Comunitaria y en Salud Mental en ese país. Fue significativo el grado de satisfacción expresado por los cursantes y profesores del curso, que se inició el pasado 4 de noviembre en este Centro de Educación portgraduada. Lea más información.

Leer más Subir

Noticias E-Learning

El Global Learning Council (“Consejo Mundial de Aprendizaje”) buscará compartir estándares de calidad en e-learning

GLC

El Global Learning Council (que podríamos traducir como el “Consejo Mundial de Aprendizaje”) es una iniciativa de la Universidad de Carnegie Mellon (Pittsburgh, Estados Unidos), que buscará estudiar estándares de calidad en e-learning, proponer “buenas prácticas”, profundizar en el rol de la tecnología en el aprendizaje, determinar indicadores de medición y los métodos más efectivos para garantizar la calidad.

Leer más Subir
 

CVSP © 2010.  Campus Virtual de Salud Pública (OPS-OMS)      |      Contacto/Comentarios
Copyright © 2010 -CVSP
PAHO Website |  CVSP Website |  Aula Virtual |  Repositorio Website |  WHO Website