<
Si usted no puede ver el siguiente mensaje, haga aquí para verlo.
 
 
Número 68 [2013] CVSP. Acercando el conocimiento a la práctica Diciembre, 2013
 
  Campus Virtual de Salud Pública  
 
MENÚ DE NOTICIAS

 

Novedades en el Campus Virtual de Salud Pública

Cierre del Curso “Desarrollo de capacidades para la renovación de la APS e implementación del Modelo Integral de Salud Familiar y Comunitaria” en Ecuador

Desarrollo de capacidades para la renovación de la APS e implementación del Modelo Integral de Salud Familiar y Comunitaria en Ecuador

En la ciudad de Quito, el 11 de Diciembre de 2013 se realizó la ceremonia de clausura del Curso Virtual “Desarrollo de capacidades para la renovación de la atención primaria en salud e implementación del Modelo de Atención Integral de Salud, Familiar y Comunitaria”. En este curso se formaron más de un centenar de profesionales del primer nivel de atención de salud del Ministerio de Salud Pública del Ecuador y a la par se capacitaron en la tutoría virtual 15 docentes universitarios.

Leer más Subir

Proyectan instalación de Telemedicina en Fuerte Olimpo en Paraguay

Hacia un fortalecimiento de los RRHH de acuerdo a las Políticas de Calidad de Vida y Salud con Equidad y la Política Nacional.

Telemedicina 2

La prueba piloto, se realizará en Fuerte Olimpo, el día 17 de diciembre del cte, por lo que desde el sábado 7 de diciembre, un equipo técnico, conformado por el Director Regional, Dr. Luis Martínez, el Coordinador de Regiones Sanitarias, Dr. Jacinto Noguera, el Dr. César Cabral de la DGRRII, el Lic. Juan Carlos Coronel, también de la DGRRII y el Ing. Virgilio Cane, se encuentran en el Hospital Regional del lugar, trabajando en la instalación de los equipos necesarios para la implementación de este importante proyecto y haciendo las pruebas correspondientes con la DNERHS.

Mediante la Coordinación desde DNERHS del Nodo Paraguay del Campus Virtual de Salud Pública OPS/OMS (CVSP OPS/OMS), que ofrece otras herramientas tecnológicas, se cuenta con todos los elementos para la instalación de estaciones técnicas en cada una de las Regiones Sanitarias, para iniciar así el Proyecto de Telemedicina en todo el territorio paraguayo.

Leer más Subir

Novedades en los Nodos del CVSP en los Países

Argentina: Cierre del curso de Formación Docente Tutorial para el Sistema de Residencias

El 20 de octubre finalizó la primera edición del curso de "Formación Docente Tutorial para el Sistema de Residencias. Estrategias y Herramientas Pedagógicas" El curso representa una iniciativa estratégica destinada a apoyar la mejora de los procesos de formación que se desarrollan en el marco de las Residencias del Equipo de Salud. Esta iniciativa fue desarrollada por la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud ocupacional (DNCHySO), del Ministerio de Salud de la Nación Argentina en cooperación con el Nodo Argentino del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP/ OPS) y el Proyecto de Recursos Humanos para la Salud del Área de servicios de Salud basados en APS de la OPS.

Leer más Subir

Paraguay: Curso Introductorio deTecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TICs)

El lunes 9 de diciembre inició el Curso Introductorio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TICs) en la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS).

Los participantes representaron a las Direcciones y Puestos de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El curso contó con el apoyo de tutores virtuales y profesionales del área de la salud con capacidades en las TICs y en los EVA y con el personal técnico de informática.

Leer más Subir

Argentina: Países de las Américas y del mundo renovaron sus compromisos para fortalecer, aumentar y adecuar la fuerza laboral en salud

Con una serie de compromisos para fortalecer, aumentar y adecuar a los profesionales de la salud en función de las necesidades de los países y de su población, culminó el mayor foro global sobre recursos humanos en salud, que se desarrolló del 10 al 13 de noviembre en Recife, Brasil.

Los compromisos renovados asumidos por gobiernos de las Américas, del resto del mundo y organismos de integración como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca) y el Organismo Andino de Salud (ORAS-CONHU), y plasmados en la Declaración Política de Recife son múltiples y marcan el camino hacia una fuerza laboral en salud que contribuya a alcanzar la cobertura universal en salud.

Leer más Subir

Cuba: Culmina Curso Internacional "Atención Primaria y Salud Mental"

salud mental

El 15 de noviembre de 2013, se realizó en la Escuela Nacional de Salud Pública, la clausura del curso internacional “Atención Primaria y Salud Mental en Cuba”, donde participaron 20 profesionales de Brasil, que cursan la residencia multiprofesionalizante en Salud Familiar y Comunitaria y en Salud Mental en ese país.

 

Leer más Subir

Noticias E-Learning

E-learning en el 2014

salud mental

El e-learning continúa siendo una modalidad de aprendizaje importante. En años anteriores hemos compartido noticias similares, como las Tendencias e-learning 2012, o la Realidad, futuro y perspectivas para el e-learning.

Muchas de las ideas y tendencias de años recientes prevalecen, pero con nuevas innovaciones. Seguimos hablando de:

  • Mobile learning o m-learning como resultado del uso extendido de dispositivos móviles.
  • Video-learning: uso de videos (ahora de mayor calidad y mejor diseñados) como recursos de aprendizaje, gracias a las mejoras en la conectividad.
  • Social learning: redes sociales, el énfasis en la participación y co-participación.
  • Contenidos multi-plataforma, que deben poder visualizarse en cualquier plataforma o dispositivo.

Leer más Subir
 

CVSP © 2010.  Campus Virtual de Salud Pública (OPS-OMS)      |      Contacto/Comentarios
Copyright © 2010 -CVSP
PAHO Website |  CVSP Website |  Aula Virtual |  Repositorio Website |  WHO Website