<
Si usted no puede ver el siguiente mensaje, haga aquí para verlo.
 
 
Número 69 [2014] CVSP. Acercando el conocimiento a la práctica Enero, 2014
 
  Campus Virtual de Salud Pública  
 
MENÚ DE NOTICIAS

 

Novedades en el Campus Virtual de Salud Pública

Lanzamiento del Curso Virtual Conceptos epidemiológicos básicos para los trabajadores de salud de primera línea

Basic Epidemiological Concepts

Una iniciativa conjunta de la Organización Panamericana de la Salud y la Agencia de Salud Pública de Canadá

El curso virtual sobre Conceptos básicos epidemiológicos es el resultado de una colaboración de larga data entre la Organización Panamericana de la Salud y la Agencia de Salud Pública de Canadá para proporcionar capacitación en epidemiología para los trabajadores de salud de primera línea. Este curso ha sido recientemente adaptado al contexto del Caribe y está siendo puesto en marcha a través del Campus Virtual de la OPS para la Salud Pública.

Leer más Subir

Inicia convocatoria del "Curso Virtual de Planificación de Recursos Humanos para Sistemas de Salud basados en APS - 2014"

Curso VirtualInicia la convocatoria del "Curso Virtual de Planificación de Recursos Humanos para Sistemas de Salud basados en APS - 2014".

Las aplicaciones se recibirán hasta el 5 de marzo.

El curso está dirigido principalmente a gerentes de nivel alto o medio o profesionales con experiencia y responsabilidades en la gestión de Recursos Humanos de Salud en los equipos de planificación ministeriales, y otros niveles de gobierno del sector público de salud y se desarrollará del 31 de marzo al 27 de julio de 2014.

Esta es una oferta educativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), en el marco del proyecto colaborativo que junto al Grupo de Trabajo de Migraciones Profesionales de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y se desarrolla con financiación de la Unión Europea. 

Enlace a la Convocatoria

 

 

Leer más Subir

Nueva versión de Moodle 2.5 para el Aula Virtual de Países del Campus Virtual de Salud Pública

El Aula Virtual de Países del Campus Virtual de Salud Pública recibe el 2014 con la la nueva versión 2.5 de Moodle con todas las novedades y beneficios que nos brinda esta versión, especialmente la compatibilidad con diferentes dispositivos móviles, como celulares y tablet.

Leer más Subir

Publicado un Mapa conceptual sobre el Campus Virtual de Salud Pública

Mapa conceptual sobre el Campus Virtual de Salud Pública

Se ha publicado en el Portal regional del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) un mapa conceptual en la sección ¿Qué es el Campus? – Acerca del CVSP.

En este mapa están representadas las 3 direcciones principales del CVSP: 1) Aula Virtual, 2) Biblioteca Virtual (incluyendo la Red REA), y 3) Clínica Virtual Docente. También se incluye a la Red CVSP de nodos de países e instituciones como el 4to elemento importante, y se establecen relaciones entre los conceptos principales. En el mapa conceptual podrá encontrar enlaces útiles debajo de los conceptos para continuar su exploración.

Leer más Subir

Disponibles nuevos cursos abiertos del Aula Regional CVSP

Ya se encuentran disponibles como Recursos Educativos Abiertos las últimas versiones de cursos regionales con tutoría que han finalizado en 2013. Los cursos abiertos como recursos permiten el acceso libre como invitado, en los que puede disponer de todos los recursos de aprendizaje incluidos en los módulos.

Leer más Subir

Novedades en los Nodos del CVSP en los Países

Cuba: Celebrado el IX Taller del Nodo Cuba del Campus Virtual de Salud Pública

plenario

Con mas de 60 participantes sesionó el IX Taller del Nodo Cuba del Campus Virtual de la Salud, fue presidido por el DrCs Pastor Castell-Florit Serrate, coordinador del Nodo Cuba y la Dra. Roxana González en representación de la Oficina Sanitaria Panamericana en el país. En el taller se paso balance a las actividades realizadas en el pasado año y se fijó el plan de acción para el 2014. Especial trabajo realizaron los grupos del Nodo encargados del desarrollo en REDES, en los Entornos de Enseñanza Aprendizaje (EVEA), el Repositorio y  de Sistemas y Servicios; que en esta ocasión, llevó el proyecto de integración de la Clínica Virtual de Salud de Cuba como parte del desarrollo integrado de toda la red Latinoamericana. Lea más información

Leer más Subir

México: Convocatoria para proceso electoral de Institución Académica como Co-coordinadora del CVSP

Estimados Miembros del Comité Director del CVSP de México:

A nombre del Secretariado Técnico del campus, les envío un abrazo y los mejores deseos para este 2014 y aprovecho para enviarles la convocatoria para el proceso electoral de la Institución Académica que fungirá como Co-coordinadora en el secretariado técnico durante dos años.

Leer más Subir

Cuba: Curso: “Elementos esenciales para el trabajo en la Atención Primaria de Salud”

ENSAP

La Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba convoca al Curso: “Elementos esenciales para el trabajo en la Atención Primaria de Salud”. Dirigido a: Médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud que laboran en la Atención Primaria de Salud (APS), así como a docentes y tutores que participan en la formación de pregrado y posgrado en la APS. Se realizará en modalidad virtual en el espacio de Cursos de países del Campus Virtual de Salud Pública.

Leer más Subir

Noticias E-Learning

Dos Investigaciones sobre la situación de la Educación en Línea en Estados Unidos

Recientemente se publicaron dos estudios que muestran un diagnóstico de la situación de la educación en línea, circunstritos al contexto de Estados Unidos.

El primer estudio es realizado por el Babson Survey Research Group (coordinado por los profesores Elaine Allen y Jeff Seaman, y en colaboración con Pearson y el Sloan Consortium), y ha sido presentado anualmente los últimos 11 años.

Con el título “Grade Change” Tracking Online Education in the United States (Cambios: Situación de la Educación en Línea en Estados Unidos), este estudio analizó las respuestas de responsables académicos y...

Leer más Subir
 

CVSP © 2010.  Campus Virtual de Salud Pública (OPS-OMS)      |      Contacto/Comentarios
Copyright © 2010 -CVSP
PAHO Website |  CVSP Website |  Aula Virtual |  Repositorio Website |  WHO Website