<
Si usted no puede ver el siguiente mensaje, haga aquí para verlo.
 
 
Número 70 [2014] CVSP. Acercando el conocimiento a la práctica Febrero, 2014
 
  Campus Virtual de Salud Pública  
 
MENÚ DE NOTICIAS

 

Novedades en el Campus Virtual de Salud Pública

Inicia convocatoria al "Curso tutorial en diagnóstico, tratamiento y prevención de intoxicaciones agudas causadas por plaguicidas"

A partir de hoy y hasta el 31 de marzo estará abierta la convocatoria al "Curso tutorial en diagnóstico, tratamiento y prevención de intoxicaciones agudas causadas por plaguicidas".

Este curso está dirigido a personal de salud y de seguridad e higiene laboral. Los requisitos para poder aplicar son los siguientes:

  • Conocimientos básicos en Toxicología y Plaguicidas.
  • Dominio del idioma español.
  • Buena comprensión de lectura en inglés.

Se tiene previsto que el curso inicie el 21 de abril de 2014.

Leer más Subir

Integración del Portal del CVSP con los Nodos de Países mediante función de Multi-Sitios

A mediados del mes de Febrero de 2014 se finalizó el proceso de migración de las instalaciones de Drupal de los Nodos de Países a una instalación Multi-Sitios.

Esta migración se realizó en los nodos de países de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS). Permitiendo integrar a estos nodos con el portal del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) y los servicios educativos que se brindan en la Clínica Virtual Docente y las Aulas Virtual Regional y de Países.

Leer más Subir

EN VIVO desde Lima Perú: “Hacia la Cobertura Universal en Salud” 20 y 21 de febrero

Te invitamos a participar virtualmente: http://minsacu.tribalhost.net

Este 20 y 21 de febrero a las 9:00 a.m. (hora de Perú y WDC)

Con la participación de:  Margaret Chan, Directora OMS, Carissa Etienne, Directora de OPS/OMS, Midori de Habich, Ministra de Salud del Perú, Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia y demás de representantes de 8 países.

Leer más Subir

Entrenarán en epidemiología a trabajadores de salud del Caribe Inglés para mejorar la vigilancia y control de enfermedades

Washington, DC, 5 de febrero de 2014 (OPS/OMS).- Con el fin de mejorar la vigilancia y el control de enfermedades en el Caribe inglés, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, y la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, según sus siglas en inglés) lanzaron esta semana un curso virtual sobre Conceptos Básicos de Epidemiología para trabajadores de salud de primera línea.

Leer más Subir

Convocatoria Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 2014

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) anuncia la convocatoria para el envío de solicitudes al Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 2014.

Reconociendo los múltiples desafíos que enfrentan los líderes hoy en día, el PLSI intenta fortalecer la capacidad de los países para analizar, definir, abogar y proyectar efectivamente sus intereses nacionales en salud dentro de este contexto complejo global.

El programa está abierto a profesionales de las Américas trabajando en salud pública, relaciones internacionales ó áreas afines. La fecha límite para el recibo de solicitudes es el 7 de marzo de 2014.

Leer más Subir

Novedades en los Nodos del CVSP en los Países

Cuba: Curso virtual “Técnicas Inmunoenzimáticas para Ensayos Clínicos de Vacunas y Estudios Inmunoepidemiológicos”

Vacunas

La Red Latinoamericana de Información Científico-Técnica en Vacunas convoca a participar en el curso virtual “Técnicas Inmunoenzimáticas para Ensayos Clínicos de Vacunas y Estudios Inmunoepidemiológicos”, auspiciado por el Departamento de Gestión de Información, Ediciones Finlay, así como por el Departamento de Gestión de Formación del Instituto Finlay. Las técnicas inmunoenzimáticas son útiles para determinar el grado de protección o la seroconversión inducida por una vacuna; también para estudiar la inmunidad poblacional. Por tanto, es necesario saber seleccionar el método apropiado, desarrollarlo si no están disponibles, e interpretar los resultados de los estudios.

 

Leer más Subir

México: Diplomados en Asesoría, Capacitación e Investigación para la Formación y el Desarrollo 2014

Asesoría, Capacitación e Investigación para la Formación y el Desarrollo (ACAI)y el Campus Virtual en Salud Pública (CVSP) les invita a un Diplomado por mes en Educación Continua 2014.

Leer más Subir

Brasil: Curso Atenção à Saúde do Recém-nascido de Risco: superando pontos críticos

As inscrições para a segunda edição do Curso Atenção à Saúde do Recém-nascido de Risco: superando pontos críticos começam a partir do dia 17 de fevereiro e vão até o dia 16 de março de 2014 na página neonatal.estacaodigitalsaude.org.br.

Coordenado pelo o Centro Colaborador de Prevenção à Cegueira Infantil da Organização Panamericana de Saúde, Instituto Fernandes Figueira (IFF)/ FIOCRUZ, o curso é uma das ações de qualificação do SUS da Área Técnica de Saúde da Criança e é voltado para profissionais de saúde de todo o Brasil (com o devido registro profissional) que atuam na unidade neonatal.

Leer más Subir

Noticias E-Learning

EXPOELEARNING 2014 en Chile, Costa Rica y Bogotá

EXPOELEARNING

El Congreso y Feria Profesional EXPOELEARNING es un evento internacional especializado en e-learning, TIC y Recursos Humanos, organizado por AEFOL. Es uno de los eventos importantes de España y América Latina en el sector de formación on-line.

Según el sitio web del congreso, se tiene planificado realizar en 2014 varias ediciones a nivel de América Latina (en Chile el 15 de mayo, y posiblemente en Costa Rica el 11 y 12 de junio). También se ha anunciado una edición a realizarse en Bogotá en 2014.

Leer más Subir
 

CVSP © 2010.  Campus Virtual de Salud Pública (OPS-OMS)      |      Contacto/Comentarios
Copyright © 2010 -CVSP
PAHO Website |  CVSP Website |  Aula Virtual |  Repositorio Website |  WHO Website