<
Si usted no puede ver el siguiente mensaje, haga aquí para verlo.
 
 
Número 72 [2014] CVSP. Acercando el conocimiento a la práctica Abril, 2014
 
  Campus Virtual de Salud Pública  
 
MENÚ DE NOTICIAS

 

Novedades en el Campus Virtual de Salud Pública

Se abre la inscripción para el Curso Ley de Derechos del Paciente en Argentina

El CVSP Nodo Argentina informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso Ley de Derechos del Paciente. Con este curso, el alumno tendrá la oportunidad de informarse sobre la Ley 26.529 que determina cuáles son los derechos esenciales del paciente y cuáles son las obligaciones de los profesionales del equipo de salud y qué debe tener en cuenta su empresa o institución de salud.
Cierre de Inscripción: 30 de Abril | Cupo: 25 alumnos | Inicia: 5 de mayo | Modalidad: a distancia...

Leer más Subir

14º Congreso Mundial de Salud Pública en Calcuta, India, 11-15 febrero 2015

Damos una calurosa invitamos a ser parte de un evento emocionante en la salud pública mundial - el 14º Congreso Mundial de Salud Pública que se celebrará en Calcuta, India 11-15 febrero de 2015. El Congreso tendrá como objetivo hacia el fomento de la promoción de "Gente Sana - Medio Ambiente Sano" y reunirá a miles de participantes de una amplia gama de disciplinas de la salud pública de muchos países de todo el mundo.

Leer más Subir

Apertura de Convocatoria al Curso "Funciones Esenciales de Salud Pública en el marco de la Cobertura Universal en Salud" (2014)

Hasta el martes 22 de abril de 2014 podrá enviar su formulario de aplicación para participar en el curso "Funciones Esenciales de Salud Pública en el marco de la Cobertura Universal en Salud" ofrecido por el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP).

El curso se realizará del 22 de mayo al 30 de septiembre y está dirigido a:

  1. Responsables por la gestión de los sistemas y servicios de salud de los Ministerios de Salud, Instituciones de la Seguridad Social e Instituciones de Salud Pública, en los diferentes niveles nacionales y subnacionales.
  2. Responsables o vinculados actualmente a la gestión de alguna de las FESP.
Leer más Subir

Se abre la convocatoria al Curso de Formación de Formadores de Médicos con enfoque de Atención Primaria de la Salud (2014)

Curso Formación APS

Anunciamos el inicio de la convocatoria al curso "Formación de Formadores de Médicos con enfoque de Atención Primaria de la Salud (2014)". Hasta el martes 22 de abril de 2014 podrá llenar el formulario de aplicación en línea.

El curso se desarrollará entre el 16 de mayo y el 19 de septiembre de 2014 y está dirigido a:

  • Directivos, docentes y/o grupos de docentes de escuelas o facultades de medicina involucrados en los procesos de transformación curricular desarrollados por sus instituciones académicas.
  • Docentes vinculados a los procesos de transformación curricular en las...

Leer más Subir

Novedades en los Nodos del CVSP en los Países

Cuba: Culminó la segunda edición del curso “La Atención Primaria de Salud y la Medicina Familiar en Cuba”

curso APS

En la mañana del 28 de marzo, se realizó la clausura del curso internacional: “La Atención Primaria de Salud y la Medicina Familiar en Cuba” dirigido a Residentes multiprofesionales de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. Los residentes visitaron los servicios de salud para conocer el funcionamiento del Sistema de Salud Cubano en los escenarios de la atención primaria, manifestaron admiración por el trabajo multiprofesional que se utiliza en el modelo cubano que se sustenta fundamentalmente en la promoción de salud y prevención de enfermedades, intercambiaron con la población y los profesionales sobre el modelo cubano de salud; agradecieron a los profesores de la ENSAP que les acompañaron por facilitar el éxito de esta actividad y manifestaron su interés en aplicar los conocimientos y vivencias de estas dos semanas en su práctica cotidiana.

Leer más Subir

Argentina: Curso Virtual de Formación de Formadores de Médicos con enfoque de Atención Primaria de la Salud

El curso se propone contribuir a los procesos de cambio en escuelas de medicina y servicios de salud involucrados en el desarrollo de la APS renovada en su área de influencia. También es propósito del curso brindar oportunidades para que los participantes analicen, intercambien y experimenten el desarrollo de nuevos enfoques y de nuevas prácticas de formación diseñadas en articulación con los servicios de salud, utilizando el potencial de las herramientas de comunicación y producción del entorno interactivo virtual.

Leer más Subir

Brasil: Universidade Federal de Pernambuco, integrante da Rede UNA-SUS, lança curso de Capacitação para vacinação contra o HPV

O curso capacitará profissionais de todo o país para atuação na Campanha Nacional de Vacinação contra o HPV promovida pelo Ministério da Saúde

A UFPE, integrante da Rede Universidade Aberta do Sistema Único de Saúde (UNA-SUS), lançou ao público o curso de Capacitação – Vacinação contra o Papilomavírus Humano (HPV). O curso tem como objetivo capacitar médicos, enfermeiros, técnicos e auxiliares de enfermagem, especialmente aqueles que atuarão na Campanha de Vacinação contra o HPV promovida pelo Ministério da Saúde.

Leer más Subir

Noticias E-Learning

Moodle lanza su nueva versión 2.7

Recientemente se liberó la versión 2.7 de Moodle, que incluye mejoras tanto para los profesores, estudiantes y administradores.

Por ejemplo, la configuración de actividades condicionales, el envío de tareas y el diseño de cuestionarios ofrecen nuevas opciones. También encontramos un nuevo editor de texto HTML.

La versión 2.6 (noviembre 2013) también traía nuevos cambios en la asignación de calificaciones, la revisión de PDF, la edición rápida de actividades y recursos, mejoras al calendario y mayor compatibilidad con todo tipo de dispositivos (computadoras de escritorio, tabletas, teléfonos móviles), entre otras novedades.

La plataforma Moodle (un proyecto de software libre reforzado por una comunidad de programadores y usuarios) continúa siendo utilizada en muchos sitios y cursos y también ha sido traducida a diversos idiomas.

Puede revisar en el sitio de Moodle más información:

http://docs.moodle.org/all/es/Nuevas_caracter%C3%ADsticas_de_Moodle_2.6

http://docs.moodle.org/all/es/Nuevas_caracter%C3%ADsticas_de_Moodle_2.7

Leer más Subir
 

CVSP © 2010.  Campus Virtual de Salud Pública (OPS-OMS)      |      Contacto/Comentarios
Copyright © 2010 -CVSP
PAHO Website |  CVSP Website |  Aula Virtual |  Repositorio Website |  WHO Website