<
Si usted no puede ver el siguiente mensaje, haga aquí para verlo.
 
 
Número 73 [2014] CVSP. Acercando el conocimiento a la práctica Mayo, 2014
 
  Campus Virtual de Salud Pública  
 
MENÚ DE NOTICIAS

 

Novedades en el Campus Virtual de Salud Pública

Convocatoria al Curso virtual (APS_7-2014) Desarrollo de las Capacidades para la Renovación de la Atención Primaria de Salud

Informamos que la convocatoria al curso Virtual (APS_7-2014) Desarrollo de las Capacidades para la Renovación de la Atención Primaria de Salud (7ma versión) inicia hoy y estará abierta por un breve periodo hasta el próximo martes 3 de junio. 

Para este curso hay cupos limitados y está dirigido a líderes, gestores y profesionales de la salud que puedan contribuir a la construcción de Sistemas de Salud basados en APS, al logro de acciones transformadoras en APS para el logro de la cobertura universal de salud, en capacidad de generar cambios a través de los saberes aprendidos y que ejerzan influencia sobre grupos de opinión.

Leer más Subir

Lanzamiento del curso virtual “Liderazgo, Planificación y Gestión de los Recursos Humanos en el Ámbito de la Salud en Panamá”

El 15 de mayo de 2014, se realizó en el salón de reuniones de la OPS/OMS en Panamá el lanzamiento del curso virtual “Liderazgo, Planificación y Gestión de los Recursos Humanos en el Ámbito de la Salud en Panamá”. El mismo, se realizó con la presencia de más de 15 participantes del curso, responsables de la gestión de los recursos humanos en el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social e instituciones de Salud Pública. Además, este lanzamiento se transmitió utilizando la sala de Blackboard Collaborate del curso, en donde los profesionales que no pudieron asistir lograron participar en el inicio de esta jornada de aprendizaje y construcción colectiva del conocimiento.

Leer más Subir

Reunión ampliada con autoridades y técnicos de Instituciones Bolivianas sobre el Campus Virtual de Salud Pública y la Clínica Virtual Docente

El pasado 7 de mayo de 2014, en La Paz, Bolivia, con la presencia del Dr. Michel Thieren, Representante de OPS/OMS Bolivia y los organizadores Lic. Susana Hannover y Dr. Giovanni Escalante,  se realizó una reunión con autoridades y técnicos de 10 instituciones educativas y de salud bolivianas, en donde se analizó la creación del nodo del Campus Virtual de Salud Pública de Bolivia. La reunión fue presidida por el Dr. José Jardines y el Ing. Edgardo De Gracia del equipo del CVSP, quienes presentaron el proyecto del Campus Virtual de Salud Pública y la Clínica Virtual Docente.

Leer más Subir

Evaluación del Proyecto Piloto de la Clínica Virtual Docente en Panamá

El Ministerio de Salud de la República de Panamá, apoyando la iniciativa de la Clínica Virtual Docente del Campus Virtual de Salud Pública, convocó a los especialista y profesionales de la salud que participaron en el pilotaje del proyecto. La actividad fue presidida por la Dra. Zelibeth Valverde, Directora de Planificación del Ministerio de Salud y el Dr. Gaspar Da Costa, experto en psiquiatría y gestor en el proyecto de la Clínica Virtual Docente.

Esta actividad realizada el pasado 30 de abril de 2014, tuvo como objetivo identificar las fortalezas y debilidades del la Clínica Virtual, así como formular una estrategia para la implementación de la segunda fase del proyecto.

Leer más Subir

Presentación de la Política General de la Red de Recursos Educacionales Abiertos. Red REA / OER

Recientemente se realizó la presentación formal del documento de la Política General de la Red de Recursos Educacionales Abiertos (Red REA / OER) **, que contextualiza la existencia de la Red, explicita sus objetivos y directrices y define los siguientes ejes conductores: conceptualización de REA, criterios de inclusión de los REA en el CVSP / BVS, público objetivo, flujo de publicación, procesos de evaluación, metodología de descripción, búsqueda y recuperación, interoperabilidad y derechos de autor.

Leer más Subir

Inicia la convocatoria del Curso Virtual de Diseño y Gestión de Conjuntos de Prestaciones de Salud 2014

Curso Virtual Diseño y Gestión de Conjuntos de Prestaciones de Salud

Anunciamos el inicio de la convocatoria del "Curso Virtual de Diseño y Gestión de Conjuntos de Prestaciones de Salud 2014", el cual se desarrollará entre el 17 de julio y el 20 de noviembre del 2014.

Leer más Subir

Novedades en los Nodos del CVSP en los Países

Argentina: Entrevista al Dr. Charles Godue, Jefe del Área de Recursos Humanos para la Salud de la Organización Panamericana de la Salud

Ricardo Cañizares, Secretario adjunto del Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU) entrevistó a Charles Godue, Jefe la Unidad de Recursos Humanos para la Salud de la Organización Panamericana de la Salud, con quien compartió experiencias en una reunión de trabajo en Santiago de Chile los días 28, 29 y 30 de abril de 2014, del grupo asesor en recursos humanos de la OPS,  y en la cual se analizaron los avances de los países de la Región de las Américas respecto a los desafíos y metas de Toronto.

Leer más Subir

Chile: Curso de Género y Salud: En el marco de la Diversidad y los Derechos Humanos CVSP – Chile 2014

Imagen

Entre el 28 de abril y el 25 de agosto de 2014 se estará realizando en Chile una edición especial desde el nodo chileno utilizando la plataforma del CVSP de la OPS/OMS. Se trata de una iniciativa que trae el Curso de Género en su versión original, que ha sido realizado anteriormente desde el campus regional para distintos países de la Región. La presente edición está dirigida a la formación de profesionales chilenas/os del sistema público de salud, como también del ámbito académico y de algunas agencias de naciones unidas.

Leer más Subir

Paraguay: Reunión de trabajo con Instituciones Miembros del Nodo Paraguay

En el marco de la Agenda de Trabajo Semestral del Nodo Paraguay, se realiza el viernes 2 de mayo del cte. la primera reunión de capacitación para el Manejo de Edición de Noticias. Esta capacitación se encuentra dirigida a los representantes de los Equipos Técnicos de las Instituciones Miembros con la finalidad de descentralizar la operatividad de la información en el Portal.

Leer más Subir

Noticias E-Learning

Tendencias del Mercado de e-learning y Pronósticos 2014-2016

La empresa norteamericana Docebo (empresa dedicada a servicios E-learning)  publicó en marzo de este año un estudio en el que se plantea que, posiblemente, en 2016 se inviertan hasta US$ 51 mil millones en e-learning a nivel mundial. Aunque este estudio está dirigido en gran parte a inversionistas, los datos son interesantes.

El informe distingue tres componentes de e-learning: Contenidos, herramientas de autoría, y plataformas virtuales de aprendizaje.

Leer más Subir
 

CVSP © 2010.  Campus Virtual de Salud Pública (OPS-OMS)      |      Contacto/Comentarios
Copyright © 2010 -CVSP
PAHO Website |  CVSP Website |  Aula Virtual |  Repositorio Website |  WHO Website