<
Si usted no puede ver el siguiente mensaje, haga aquí para verlo.
 
 
Número 74 [2014] CVSP. Acercando el conocimiento a la práctica Junio, 2014
 
  Campus Virtual de Salud Pública  
 
MENÚ DE NOTICIAS

 

Novedades en el Campus Virtual de Salud Pública

Disponible Curso de Autoaprendizaje “Medidas de Contención y Manejo Correcto del Cólera”

El Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pone a disposición el Curso Virtual “Medidas de Contención y Manejo Correcto del Cólera”. Este curso ha sido elaborado por la Secretaría de Salud de México y amablemente compartido para su publicación a través del Aula Virtual.

Es importante destacar que “en el mundo actualmente ocurren 3 a 5 millones de casos de cólera anualmente, y entre 100,000 y 120,000 defunciones. En general, las enfermedades diarreicas continúan siendo una de las principales causas de morbilidad y...

Leer más Subir

Versión en inglés del Curso AUDIT-DIT (AUDIT-SBI) disponible

El curso AUDIT-SBI (Alcohol Use Disorders Identification Test - Screening and Brief Intervention) está disponible en la modalidad de Autoaprendizaje en el Aula Virtual. Esta es la versión en inglés del curso AUDIT-DIT (español).

El curso consiste de cinco módulos temáticos.

  • Módulo 1. El uso de alcohol en América Latina: aspectos sociales, epidemiología, patrones de uso, y determinantes de los procesos salud-enfermedad-cuidado
  • Módulo 2. Test de Identificación de los Trastornos Debidos al Consumo de Alcohol (AUDIT) – Introducción y Aplicación

 

Leer más Subir

Despedida de los becarios "Hubert Humphrey" en la oficina de OPS en Washington

El 10 de junio, la Directora se reunió con los becarios “Hubert Humphrey” para despedirlos, luego de  concluir su afiliación profesional de dos meses en la OPS, como parte de  su capacitación de liderazgo de 10 meses en los Estados Unidos.

El grupo de este año, estuvo representado por nueve países de las cinco Regiones de la OMS: Albania, Egipto, Haití, India, Mongolia, Marruecos, Nigeria, Filipinas y Tailandia.

Los Becarios se desempeñaron en varias unidades técnicas de la Organización en proyectos relacionados con el VIH/Sida, comunicación para...

Leer más Subir

Ceremonia inaugural del Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 2014

La ceremonia inaugural  del Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde 2014 se realizó el 10 de junio de 2014. La ceremonia contó con más de 100  participantes, entre los cuales mencionamos  a personal de las oficinas de país de OPS/OMS, participantes actuales y egresados del Programa , y colegas de los ministerios de salud y de asuntos exteriores, entidades regionales de integración, asociaciones profesionales y agencias de cooperación internacional. Reunidos en más de 28 países,  y conectados virtualmente...

Leer más Subir

Convocatoria al curso Economía de la Salud en el Contexto del Avance hacia la Cobertura Universal

Curso Economía

Desde el martes 3 de junio hasta el viernes 4 de julio de 2014 estará abierta la convocatoria al curso virtual "Economía de la Salud en el Contexto del Avance hacia la Cobertura Universal" ofrecido a través del Aula Regional del Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Este curso está dirigido a profesionales de ministerios de salud (unidades de economía de la salud, evaluación de tecnologías, planificación, y de apoyo a la toma de decisión), ministerios de hacienda/finanzas, oficinas/institutos de estadísticas, seguridad social, banco central,...

Leer más Subir

Novedades en los Nodos del CVSP en los Países

Brasil: Campus Virtual Brasil: iniciativa reconhecida em Recursos Educacionais Abertos (REA)

O Campus Virtual de Saúde Pública – nodo Brasil – CVSP/OPAS foi apontado entre iniciativas que se destacam no apoio e divulgação de Recursos Educacionais Abertos (REA) no Brasil, especialmente aquelas com política de licenciamento aberto unificada ou compatíveis com a definição de REA adotada pela Rede REA no Brasil, o da UNESCO, considerado modelo. O portal da Rede de recursos Educacionais Abertos - REA no Brasil, fez a seleção das iniciativas. Além do Campus Virtual Brasil/OPAS, aparecem na lista iniciativas como a Scielo Livros, Brasiliana USP, Biblioteca do Senado...

Leer más Subir

Costa Rica: Primer taller de evaluación de tecnologías en salud

La Dirección de Desarrollo Científico y Tecnológico en Salud desarrolló el Primer Taller de Evaluación de Tecnologías en Salud con el apoyo del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) de Colombia y de la Organización Panamericana de la Saud.

Leer más Subir

México: 2da Reunión de trabajo del Comité Director del CVSP Nodo México

El pasado 27 de mayo  en las instalaciones del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana  con sede en Xalapa Veracruz se llevó a cabo la Segunda  Reunión de Trabajo del Comité Director  del CVSP Nodo México durante la cual los representantes de las instituciones socias participaron en la elaboración del Plan de Trabajo 2014-2015.

Durante la inauguración del evento el Dr. Sebastián García Saisó  titular de la Dirección  General de Calidad y Educación en Salud agradeció la respuesta de los integrantes del Comité Director del CVSP Nodo México como muestra de la suma de voluntades de las instituciones socias del campus, destacó la importancia de impulsar las estrategias educativas de educación médica continua mediante el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para diseñar los contenidos que atiendan los temas esenciales de la salud pública asimismo estableció el compromiso para impulsar y consolidar el Campus Virtual de Salud Pública como un espacio relevante para la difusión y el fortalecimiento de la capacitación de los recursos humanos en salud.

Leer más Subir

Noticias E-Learning

Actualización de iTunes U con mayores opciones colaborativas

A partir del 8 de julio de 2014 se ofrece una nueva actualización de iTunes U en su versión para iPads de Apple.

iTunes U es un app gratuito que permite crear cursos completos a través de iPads, iPhones y iPods. Los profesores pueden agregar contenidos y recursos de aprendizaje a partir de otros apps educativos disponibles para estos dispositivos. También se pueden agregar recursos de manera sencilla a partir de un catálogo de contenidos educativos gratuitos de iTunes U, entre ellos libros, fotos, vídeos, clases, ejercicios o páginas web.

En esta nueva actualización, se hace más sencilla la creación y gestión de los cursos desde el iPad. Por otro lado, para promover la colaboración, se permite la creación de foros de discusión, conversaciones, o notificaciones para los mensajes, facilitando la comunicación entre los profesores y sus estudiantes. Los profesores tienen siempre la opción de moderar los debates.

Leer más Subir
 

CVSP © 2010.  Campus Virtual de Salud Pública (OPS-OMS)      |      Contacto/Comentarios
Copyright © 2010 -CVSP
PAHO Website |  CVSP Website |  Aula Virtual |  Repositorio Website |  WHO Website