<
Si usted no puede ver el siguiente mensaje, haga aquí para verlo.
 
 
Número 78 [2014] CVSP. Acercando el conocimiento a la práctica Octubre, 2014
 
  Campus Virtual de Salud Pública  
 
MENÚ DE NOTICIAS

 

Novedades en el Campus Virtual de Salud Pública

Taller de Análisis de la situación de los recursos humanos de salud en el ámbito nacional y su armonización con las políticas de salud en Panamá

En el marco del “Taller de Análisis de la situación de los recursos humanos de salud en el ámbito nacional y su armonización con las políticas de salud”, se presentó el miércoles 29 de octubre en la sede de la OPS Panamá el Campus Virtual de Salud Pública como herramienta para el desarrollo y la cooperación técnica.

El encuentro contó con la presencia de representantes del Ministerio de Salud, de la Caja de la Seguridad Social, Universidades y Asociaciones Profesionales.

Leer más Subir

Red Chilena de Instituciones Formadoras en Salud Pública: Desde la competencia a la Cooperación. Presentación del Dr. Oscar Arteaga Herrera, Director Escuela de Salud Pública Universidad de Chile

El Director de la Escuela de Salud Pública Universidad de Chile, Dr. Oscar Arteaga Herrera brindó una presentación de la Red Chilena de Instituciones Formadoras en Salud Pública: desde la competencia a la cooperación.

La misma se propone ser un referente de entidades universitarias formadoras en salud pública, que influya en la definición y desarrollo de políticas de formación universitaria e investigación de excelencia en salud pública, así como en la formulación de políticas públicas en salud.

Leer más Subir

Novedades en los Nodos del CVSP en los Países

Cuba: Concluye otra Edición del Curso Internacional “Atención Primaria y Salud Mental en Cuba”

Concluyó el 9 de Octubre en la ENSAP otra edición del curso internacional “Atención Primaria y Salud Mental en Cuba” donde participaron 8 profesionales de la psicologíade Campinas, Brasil. Entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre intercambiaron con profesores de la ENSAP y profesionales de los servicios de salud sobre la estrategia de atención en APS y salud mental.

Leer más Subir

Argentina: Curso on-line: Introducción a la investigación cualitativa

Objetivo general
Proporcionar formación metodológica básica sobre la investigación cualitativa.

Objetivos específicos
- Abordar aspectos relacionados con la investigación cualitativa, sus fundamentos, principios y relevancia para la investigación, asistencia, gestión y docencia en las distintas disciplinas relacionadas con las ciencias de la salud.
- Introducir al alumno en el planteamiento de preguntas de investigación que se puedan resolver utilizando una metodología de investigación cualitativa y que permitan mejorar el trabajo de los profesionales de la salud.

Leer más Subir

Argentina: Curso Internacional "Cuidado integral a la persona mayor en estado crítico: Nuevos retos para enfermería"

15, 16, 17 de octubre del 2014

Este mes de Octubre se realizará en Lima, Perú, el Curso Internacional "Cuidado integral a la persona adulta mayor en estado crítico: Nuevos retos para enfermería", organizado por el Hospital II Clínica Geriátrica San Isidro Labrador - Red ALMENARA, con el auspicio del Seguro Social de Salud del Perú- ESSALUD, la Red Enfermería en Salud del Adulto Mayor -Perú (Red ESAM  Perú), el Colegio de Enfermeros del Perú y la Universidad Peruana Unión.

Leer más Subir
 

CVSP © 2010.  Campus Virtual de Salud Pública (OPS-OMS)      |      Contacto/Comentarios
Copyright © 2010 -CVSP
PAHO Website |  CVSP Website |  Aula Virtual |  Repositorio Website |  WHO Website