Date: 
Wednesday, May 13, 2020
Time: 
12.30 h (EST)
Description: 

El seminario discute el papel de las normas y estandares de derechos humanos en la regulación y restricción de la comercialización de las bebidas alcoholicas. Además, reflexiona acerca de las obligaciones de los Estados Miembros en tomar medidas para prevenir la interferencia de los actores no estatales en el derecho a la salud.

Objective(s) of the meeting: 

Diseminar información actualizada y precisa sobre la epidemiología del alcohol, los daños a la salud, las políticas para limitarlos y la investigación sobre el tema, tanto en la Región de las Américas como en el mundo, para apoyar los esfuerzos de abogacía, desarrollo de políticas y su implementación.

Brief synthesis of the topics: 

Este es el tercer seminario web de la serie sobre Alcohol y Salud 2020, que da continuidad a la serie iniciada en 2019 para disemianr información actualizada y precisa sobre la epidemiología del alcohol, los daños a la salud, las políticas para limitarlos y la investigación sobre el tema, tanto en la Región de las Américas como en el mundo, para apoyar los esfuerzos de abogacía, desarrollo de políticas y su implementación.

Para acceder a las grabaciones y presentaciones a seminarios anteriores, hacer clic en el siguiente enlace: Serie de seminarios sobre alcohol y salud.

Enlace relacionados:

- Tema de salud: Alcohol (OPS)

Speakers. Brief summary of the curriculum: 

Alejandro Morlachetti es asesor Legal en Derechos Humanos en la Oficina de Legales de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud. Especialista en derecho internacional y derechos humanos. Egresado como Abogado de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Derecho (LL.M) obtenido en Columbia University, Nueva York, USA. Graduado con honores de la Parker School of Comparative and International Law, Columbia University.

Keywords: 
Prevención del consumo de alcohol, regulación y comercialización de alcohol, alcohol y salud, epidemiologia del alcohol; esfuerzos de abogacía
Presentations and reference materials: 
Recording access: