Date: 
Friday, April 3, 2020
Description: 

La Unidad de Salud Mental y Uso de Sustancias, de la Organización Panamaricana de la Salud (OPS/OMS) organizó un seminario virtual para los coordinadores de salud mental de la OPS y Ministerios de Salud en Latinoamérica sobre cómo ayudar a los niños a superar el estrés durante la pandemia del COVID-19. 

Objective(s) of the meeting: 
  • Cómo ayudar a los niños a superar el estrés durante la pandemia del COVID-19.
  • Proporcionar estrategias de SMAPS en áreas clave para los niños durante el COVID-19.
Brief synthesis of the topics: 

El seminario virtual fue coordinado por las asesoras de salud mental para América Central y América del Sur, de la OPS y el Dr. Germán Casas de Médicos Sin Fronteras (MSF) presentó el tema.

Los niños representan una población vulnerable en el contexto de COVID-19. La pandemia está generando problemas específicos en la salud mental de los niños que deben ser detectados y tratados. El Dr. Casas proporcionó estrategias de SMAPS para los niños durante el COVID-19 en cuatro áreas clave: información; seguridad y confianza; aislamiento y confinamiento; y escolarización.

Para más información, hacer click aquí y para más información sobre la crianza de los hijos en la época de la pandemia del COVID-19, por favor visite: https://www.paho.org/es/temas/coronavirus/enfermedad-por-coronavirus-covid-19/covid-19-crianza

Speakers. Brief summary of the curriculum: 
  • Carmen Martínez, asesora de salud mental para América Central
  • Andrea Bruni, asesoras de salud mental para América del Sur, OPS
  • Germán Casas, Médicos Sin Fronteras (MSF)
Keywords: 
Ayuda para niños, superar estrés, pandemia, covid-19