Date: 
Thursday, July 30, 2020
Time: 
9:00 a.m. a 10:00 a.m. (Hora oficial del Este, EUA)
Description: 

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en conjunto con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) invitaron  a participar en el seminario web “Recursos prácticos sobre cómo verificar dispositivos de presión arterial validados” que se realizó el jueves 30 de julio del 2020, de 9:00 am a 10:00 am (hora de Washington, D.C.)

Esta sesión se hizo en español y en inglés, con traducción simultánea.

La medición precisa de la presión arterial es clave para el diagnóstico efectivo, la prevención y el control de la hipertensión. Se puede lograr con el uso de dispositivos electrónicos validados, el uso de un protocolo correcto de medición y la preparación adecuada del paciente.

En la actualidad existen 3000 dispositivos comercializados, pero muchos no tienen datos publicados sobre pruebas de exactitud conformes a las normas científicas establecidas. La falta de regulación o su ineficiencia, que permiten la autorización de dispositivos para uso comercial sin una validación oficial, posibilitan este problema.  Los problemas más importantes relacionados con la exactitud de los dispositivos de medición de la presión arterial se pueden resolver mediante el requisito regulatorio de una validación independiente obligatoria de los dispositivos.

Dirigido a:

Miembros del equipo de atención primaria de salud y trabajadores de salud comunitarios, Ministerios de Salud, agencias reguladoras de salud, sociedades profesionales, público en general.

Recursos adicionales

Objective(s) of the meeting: 

Dar a conocer los nuevos recursos en el área de dispositivos validados para toma de la presión arterial.

Brief synthesis of the topics: 
  • Proyecto válido de presión arterial. Nuevos recursos y visión
  • Desafíos en dispositivos de presión arterial en la Región de las Américas
  • Próximos recursos sobre medición de la presión arterial en el Campus Virtual de la OPS
Keywords: 
Dispositivos, Presión arterial, dispositivos validados
Recording access: