Date: 
Monday, March 1, 2021
Time: 
8.00 a 11.00 (Este, EUA)
Description: 

El Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) invitó a la conferencia La educación interprofesional y el compromiso de (re)situar al usuario en la centralidad de la formación y el trabajo en salud, presentada por el Dr. Fernando Menezes, jefe de la Unidad de Recursos Humanos para la Salud, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y el Dr. Andreas Xyrichis, editor en jefe, Revista de Atención Interprofesional, King’s College London – Facultad de Enfermería, Partería y Cuidados Paliativos Florence Nightingale, en el marco de la sesión inaugural de la I Semana de Educación y Trabajo Interprofesional en Salud de la Facultad Pernambucana de Salud,(FPS), organizada por el Instituto de Medicina Integral Prof. Fernando Figueira - IMIP y la FPS, de Brasil.

Objective(s) of the meeting: 

Los objetivos de la I semana de Educación y Trabajo Interprofesional en Salud de la FPS son:

  • Estimular la producción de conocimientos y discusiones sobre estrategias para fortalecer la educación interprofesional en la reorientación de la formación y el trabajo en salud.
  • Socializar y compartir evidencia científica sobre la Educación Interprofesional (EIP) en Brasil y en todo el mundo, y la valorización una red colaborativa sobre interprofesionalidad.
  • Discutir las contribuciones de la educación y del trabajo interprofesional en salud para el fortalecimiento y la consolidación del Sistema Único de Salud - SUS.
Speakers. Brief summary of the curriculum: 
  • Dr. Antonio Carlos Figueira, director presidente de la FPS
  • Prof. Dr. Gilliatt Hanois Falbo Neto, director académico de la FPS
  • Profa. Dra. Reneide Muniz da Silva, coordinadora del CAAIS, Facultad Pernambucana de Salud
  • Prof. Dr. Marcelo Viana da Costa, profesor, Escuela Multicampi de Ciencias Médicas de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte y Red Brasileña de Educación y Trabajo Interprofesional en Salud (ReBETIS)
  • Dr. Fernando Menezes, jefe de la Unidad de Recursos Humanos para la Salud, Organización Panamericana de la Salud
  • Dr. Andreas Xyrichis, editor en jefe, Revista de Atención Interprofesional, King’s College London – Facultad de Enfermería, Partería y Cuidados Paliativos Florence Nightingale
Keywords: 
Educación interprofesional; Trabajo interprofesional; Sistemas de salud; Redes Colaborativas
Recording access: