Date: 
Monday, March 29, 2021
Time: 
12.00 p.m. - 2.00 p.m. (EST)
Description: 

La rápida producción de evidencia en el contexto de la pandemia hace que la supervisión ética de las investigaciones en curso sea más difícil. El Programa Regional de Bioética de la OPS analizó con expertos de Argentina, Brasil, Chile y Panamá un nuevo documento de la OPS sobre la “Orientación para la supervisión ética de las investigaciones sobre COVID-19 ante la generación de nueva evidencia” y los desafíos de asegurar una supervisión ética adecuada en nuestra región.

Objective(s) of the meeting: 

Este seminario compartió con miembros de comités de ética de diversos países de la región las experiencias de supervisión ética a la luz de la nueva evidencia, y presentar el documento de OPS sobre el tema https://iris.paho.org/handle/10665.2/53022

Speakers. Brief summary of the curriculum: 

-Sofía Salas, Centro de Bioética Facultad de Medicina, Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Presidenta de la Comisión Nacional de Ética en Investigación en Salud - Santiago, Chile.

-Argentina Ying, Miembro del Comité Nacional de Bioética de la Investigación, Panamá.

-Gustavo Stefanoff,  Miembro de la Comisión Nacional de Ética em Investigación - CONEP/Ministério de Salud, Brasil.

-María Fernanda Sabio, Coordinadora del comité de ética en investigación del hospital Nacional Alejandro Posadas, Argentina.

Keywords: 
bioética, investigación, COVID-19
Recording access: