Date: 
Mercredi, juin 17, 2020
Description: 

Este seminario fue realizado en el marco de la serie de seminarios en línea del Programa de Líderes en Salud Internacional (PLSI), Edmundo Granda Ugalde. En el se ofreció un espacio de reflexión e intercambio de ideas en torno a la importancia de la Atención Primaria de la Salud (APS) en el contexto de la pandemia por COVID-19. Los ponentes invitados discutieron el rol de la APS en la estrategia de respuesta a la presente crisis de salud internacional, el modo en el cual diferentes países han activado y adapatado sus sistemas de atención primaria con el mismo fin, aportando una mirada crítica a los restos y oportunidades que la pandemia por COVID-19 plantea a la APS en la región. La sesión due transmitida únicamente en español.

Objectif(s) de la réunion: 
  • Ofrecer un espacio de reflexión e intercambio de ideas en torno a la importancia de la Atención Primaria de la Salud (APS) en el contexto de la pandemia por COVID-19.
  • Discutir el rol de la APS en la estrategia de respuesta a la presente crisis de salud internacional, el modo en el cual diferentes países han activado y adapatado sus sistemas de atención primaria con el mismo fin, aportando una mirada crítica a los restos y oportunidades que la pandemia por COVID-19 plantea a la APS en la región.
Brève synthèse des sujets: 

Ver el reporte de la sesión en la sección de presentaciones y materiales de consulta.

Haut-parleurs. Bref résumé du programme: 

Hernán Luque, asesor de la OPS para organización y gestión de servicios de salud.

Román Rafael Vega Romero, profesor de cátedra, Salud Pública, Ciencias Sociales y Humanas, Pontificia Universidad Javeriana.

Mots clés: 
Atención Primaria de la Salud, APS, Pandemia, COVID-19, PLSI, IHN
Accès d'enregistrement: