Date: 
Vendredi, juin 26, 2020
Heure: 
11.00 a 12.00 (hora oficial del Este, EUA)
Description: 

Las habilidades básicas de apoyo psicosocial son el núcleo de cualquier intervención de salud mental y apoyo psicosocial (SMAPS). Dichas habilidades también son indispensables para otros involucrados en la respuesta al COVID-19, ya sea que se identifiquen o no como proveedores de SMAPS.  En esta sesión se presenta la guía ilustrada desarrollada por el Grupo de referencia de apoyo psicosocial y de salud mental del IASC (MHPSS RG) y recientemente publicada.

Seminario dirigido a Estados Miembros, personal de primera línea de respuesta en COVID-19, entidades de salud pública que trabajan en COVID-19, prestadores y usuarios de salud mental y apoyo psicosocial, y al personal de OPS de oficina país.

Objectif(s) de la réunion: 

En esta sesión se presenta la guía ilustrada desarrollada por el Grupo de referencia de apoyo psicosocial y de salud mental del IASC (MHPSS RG) y recientemente publicada. La Guía tiene como objetivo desarrollar habilidades psicosociales básicas entre todos los trabajadores esenciales que responden a COVID-19 en todos los sectores. Este documento es el resultado de dos rondas de consultas formales y llamadas semanales entre las 57 organizaciones miembros del Grupo de Referencia MASPS del IASC, incluidos los Presidentes de los Grupos de Trabajo Técnico MHPSS desplegados en 22 emergencias humanitarias. Además, alrededor de 200 sobrevivientes de COVID-19, así como los socorristas de emergencia de COVID-19 en 24 países participaron en una encuesta, una consulta y la prueba piloto del documento.

Brève synthèse des sujets: 

Habilidades psicosociales básicas para el personal de primera línea de respuesta en COVID-19. María Beatriz Jovanovich, experta en salud mental y apoyo psicosocial, Argentina.

Haut-parleurs. Bref résumé du programme: 

María Beatriz Jovanovich, experta en salud mental y apoyo psicosocial, Argentina.

Carmen Martínez Viciana, OPS/OMS.

Mots clés: 
hailidades básicas de apoyo piscosocial, personal de primra línea de respuesta al COVID-1, proveedores de SMASPS, IASC
Présentations et documents de référence: 
Accès d'enregistrement: