Date: 
Vendredi, septembre 18, 2020
Heure: 
9.00 a 12.0 m (hora del Este, EUA)
Description: 

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud de Panamá, en colaboración con la OPS/OMS y las instituciones que conforman el CEIPFFIS, organizaron el 18 de septiembre de 2020 el Webinario: Medicamentos Falsificados en tiempos de la COVID-19 con la participación de los expositores: Dr. Edgar Robin Rojas (OPS/OMS) con el tema “Prevención en tiempos de pandemia de productos subestándar, falsificados y no registrados”; la Licda. Nayra Fernández (Fernández, Chevalier & Asociados) “La posición geográfica de Panamá en materia de falsificación de medicamentos”; y el Mgter. Guillermo Huerta Méndez (Farmacopea de los Estados Unidos) “Bases para la detección de medicamentos y suplementos dietéticos falsificados”. 

Este webinario esta dirigido a los funcionarios de las Autoridades Reguladoras de Medicamentos, policía, aduanas, fiscalía, industria farmacéutica, hospitales, distribuidores, academia, institutos de investigación, entre otros.

Objectif(s) de la réunion: 
  • Incrementar la concientización entre los actores miembros del comité interinstitucional de Panamá sobre la importancia de la vigilancia focalizada a productos médicos subestándar, falsificados y no registrados en el contexto de la pandemia de COVID-19.
  • Socializar con Autoridades Reguladoras de Medicamentos de Panamá, los avances y situación actual del programa en Panamá, propiciando un espacio de intercambio de experiencias y discusión. 
Brève synthèse des sujets: 
  • Prevención en tiempos de pandemia de productos, subestándar, falsificados o ilícitos — Edgar Robin Rojas
  • La posición geográfica de Panamá en materia de fasificación de medicamentos — Nayra Fernández
  • Bases para la detección de medicamentos y suplementos dietéticos falsificados — Guillermo Huerta Ménez
Haut-parleurs. Bref résumé du programme: 
  • Edgar Robin Rojas —  Oficial técnico, Uso seguro de medicamentos, OPS/OMS
  • Nayra Férnandez — Fernández, Chevalier & Asociados 
  • Guillermo Huerta Ménez — Gerente de Asuntos Científicos para México y Centroamérica
Mots clés: 
medicamentos, medicamentos ilegales, falsificados, Panamá, México, productos subestandar, Centroamérica, farmacovigilancia, COVID-19
Accès d'enregistrement: