Date: 
Vendredi, mars 19, 2021
Heure: 
2:00 pm (hora oficial del Este, EUA)
Description: 

31a edición del programa de Webinars de RedETSA, el próximo viernes, 19 de marzo, a las 2pm, horario de Washington DC.  

Ponente:  Alfredo Palacios, del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), de Argentina, dará una presentación sobre “Base de costos unitarios en salud”.  La presentación tendrá lugar en español, sin interpretación a otros idiomas. 

Enlace WebEx a utiliarse: https://bit.ly/3bLqmlH
Contraseña: webinar2021

Objectif(s) de la réunion: 

Compartir con los miembros de RedETSA y demás interesados los detalles de la Base de Costos Unitarios (BCU) en Salud, desarrollada por el IECS como parte de su plan de trabajo como Centro Colaborador de la OMS/OPS. La BCU incluye costos de consultas médicas, días de internación, exámenes de laboratorios y prácticas médicas, y permite llevar adelante estudios de impacto presupuestario y otras evaluaciones económicas fundamentales en la toma de decisiones de cobertura. 

Haut-parleurs. Bref résumé du programme: 

Alfredo Palacios es economista de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba (UNRC) y magíster en Economía en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Realizó cursos de postgrado y experiencias de formación e investigación en economía de la salud y evaluación de programas de salud en distintos centros internacionales, como la Universidad de York (Reino Unido) y el Instituto Nacional de Salud Pública (México). Sus intereses de investigación se centran en economía de la salud, microeconometría aplicada y evaluación de impacto de políticas públicas. Actualmente se desempeña como coordinador de Economía de la Salud del IECS y como profesor adjunto en la carrera de Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es además docente en la Maestría en Efectividad clínica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en diversos cursos de postgrado que ofrece el IECS. Previamente se desempeñó como investigador en el Área de Economía del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), y como consultor en el Ministerio de Salud de Argentina.

Mots clés: 
Evaluación de Tecnologías Sanitarias, ETS, Evaluaciones económicas, costos sanitarios
Accès d'enregistrement: