Data: 
Sexta-feira, Abril 3, 2020
Descrição: 

El Grupo de Trabajo Regional para la Reducción de la Mortalidad Materna (GTR) realizó el seminario web La salud sexual y reproductiva en tiempos de COVID-19: evidencias, perspectiva y desafíos en América Latina y el Caribe, cuyo fin fue discutir sobre los desafíos para brindar atención en salud sexual y reproductiva en el contexto de COVID-19 en la región, y sobre las recomendaciones de la OMS/OPS y las estrategias adoptadas por algunos países para superar estas barreras.

 
 
 
 
Objetivo(s) da reunião: 
  • Discutir los desafíos para brindar atención en salud sexual y reproductiva en el contexto de COVID-19 en la región.
  • Discutir las recomendaciones de la OMS/OPS y las estrategias adoptadas por algunos países para superar estas barreras.
Breve síntese dos tópicos: 

En el encuentro virtual, el Dr. Bremen de Mucio, Asesor Regional en Salud Materna del Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP) de OPS, brindó recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para la atención perinatal durante la epidemia de COVID-19. La reunión también contó con la introducción y moderación de la Dra. Alma Virginia Camacho-Hübner, del Fondo de Población de las Naciones Unidas y una sesión de preguntas y respuestas a cargo de la Profesora Sandra Oyarzo Torres, Representante Regional de la Confederación Internacional de Matronas y Vicepresidenta del Colegio de Matronas y Matrones de Chile. El cierre fue a cargo de Martha Murdock, Asesora Técnica Principal Senior de Management Sciences for Health.

Otros documentos de interés:

COVID-19: Operational guidance for maintaining essential health services during an outbreak (OMS)

Enfermedad por coronavirus (COVID-19) y VIH: datos y acciones clave. (OPS, UNFPA, UNICEF, UNDP, UNAIDS)

Palestrantes. Breve síntese curricular: 
  • Alma Virginia (Vicky) Camacho, Secretaria Técnica del GTR.
  • Bremen de Mucio, Asesor Regional en Salud Materna del Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP) de la OPS.
Palavras chaves: 
salud materna, salud sexual y reproductiva, recomendaciones para atención perinatal durante COVID-19
Acesso de gravação: