Data: 
Terça-feira, Junho 16, 2020
Descrição: 

Este seminario web proporciona una descripción general de las recomendaciones internacionales para certificar y codificar COVID-19 como causa de muerte, los aspectos principales para corregir el llenado del certificado de defunción y ejemplos seleccionados de certificación de defunciones por COVID-19.

Objetivo(s) da reunião: 

Proporcionar información para codificación y certificación de defunciones por COVID-19, basadas en las Orientaciones Internacionales para la certificación y codificación del COVID-19 como causa de muerte.  

Breve síntese dos tópicos: 

La recopilación de datos de forma precisa y estandarizada es esencial para o monitoreo y aumentar o conocimiento de esta nuevo enfermedad. La OMS ha asignado códigos de emergencia para los casos confirmados y sospechosos del COVID-19. Adicionalmente, se ha publicado orientaciones internacionales para estandarizar la codificación y clasificación de muertes por COVID-19. En el seminario virtual se proporcionó información sobre las recomendaciones internacionales, las orientaciones principales del correcto llenado del certificado de defunción y ejemplos seleccionados de codificación de causas de muertes de COVID-19.  

Caixas de som. Breve resumo do currículo: 

Vilma Gawryszewski, Asesora en Información en Salud y Análisis (OPS/EIH)

Adriana Orellano, Miembro de Centro Argentino de Clasificación de Enfermedades y Centro Colaborador OPS/OMS para la para la Familia de Clasificaciones Internacionales (CACE).

Amanda Navarro, Miembro del Centro Mexicano de Clasificación de Enfermedades y Centro Colaborador OPS/OMS para la para la Familia de Clasificaciones Internacionales (CEMECE)

Palavras chaves: 
clasificación de enfermedades, codificación y clasificación de muertes por COVID-19, correcto llenado del certificado de defunción
Acesso de gravação: