Data: 
quinta-feira, Junho 25, 2020
Hora: 
10.00 a 12.30 hrs (EST)
Descrição: 

Segundo encuentro de la serie de seminarios  "Gestión del trabajo, salud y seguridad de los trabajadores de la salud", organizado por la OPS/OMS y en el cual se discute cómo abordar la gestión del trabajo, salud y seguridad de los trbajadores de la salud en la respuesta a COVID 19 desde una visión intersectorial. (25 de junio del 2020)

Objetivo(s) da reunião: 

Conocer las estrategias y abordajes sobre la gestión del trabajo, salud y seguridad de los trabajadores de la salud para dar respuestas a la pandemia.

Analizar las prioridades, desafíos, oportunidades y lecciones aprendidas en la gestión de recursos humanos para la salud en la respuesta a COVID-19.

Establecer trabajo intersectorial y compartir experiencias entre diferentes países e instituciones.

Breve síntese dos tópicos: 

Se contó con presentaciones con datos y análisis de la OPS acerca cifras oficiales en la distribución de los contagios y fallecidos en trabajadores de la salud en  las Américas.

Se presentaron las experiencias de la evolución, gestión y el abordaje en la pandemia, en Italia, Francia y Uruguay.

La capacitación y la distribución de los recursos humanos, los síntomas de estrés emocional y el abordaje de ellos a medida que la pandemia avanza, así como los cambios que se pueden avizorar en un futuro cercano son temas de discusion, en adición de la protección biológica de los trabajadores de la salud.

En el seminario paraticiparon cerca de 400 participantes, lo que en alguna medida muestra el interés de varios sectores en el tema.

Caixas de som. Breve resumo do currículo: 

Simone De Sio, Sapienza, Università di Roma
Segolene Arzalier Daret, Commission SMART, Collège Français des Anesthésistes Réanimateurs.
Malhi Cho, asesora de la OPS para recursos humanos para la salud. USA.
Fernando Tomasina,jefe del Departamento de Salud Ocupacional de la Universidad Nacional de la República Oriental del Uruguay.

Palavras chaves: 
Recursos humanos para la salud, seguridad de los trabajadores, COVID-19
Acesso de gravação: