Data: 
Quinta-feira, Agosto 13, 2020
Hora: 
15.00 a 16.30 (hora de Panamá)
Descrição: 

Expertos en enfermedades infecciosas, inmunización, investigación y desarrollo clínico analizan los principales candidatos para la vacuna, los hallazgos clave de los últimos ensayos clínicos y discuten las formas de superar los obstáculos logísticos del despliegue de una vacuna en medio de una pandemia global.

Los desarrollos de vacunas para prevenir el SARS-CoV-2 están muy avanzados ya que muchos candidatos están entrando en la fase 3 de los ensayos y están empezando a llegar importantes inversiones gubernamentales para las primeras 100 millones de dosis. El número de casos sigue aumentando, lo que hace que éste sea uno de los retos de salud pública más importantes que ha tenido que afrontar el país.

Objetivo(s) da reunião: 

Proporcionar a los asistentes la perspectiva de las vacunas en desarrollo y expectativas de éxito a corto-medio plazo.

Breve síntese dos tópicos: 
  •  Desarrollo y manufactura de vacunas 
  •  Vacunas COVID-19: Investigación y producción 
  •  Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna contra COVID-19: COVAX  
Caixas de som. Breve resumo do currículo: 
  • Dr. Jorge Victoria, Asesor Enfermedades No Transmisibles y Determinantes de Salud y Coordinador Grupo Funcional Vigilancia y Control de Enfermedades en OPS/OMS en Panamá (moderador)
  •  Dra. Marta Illueca, Investigadora clínica. Académica en medicina y teología en la Iglesia Episcopal en Delaware
  •  Dr Xavier Saez- Llorens, Jefe de infectología y Director de Investigación Clínica, Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel
  •  Dr. Cuauhtemoc Ruíz, Jefe de la Unidad de Inmunización Integral de la Familia Departamento de Salud Familiar, Promoción de la Salud y Curso de Vida - OPS/OMS.
Palavras chaves: 
Coronavirus, vacunas, inmunizaciones, webinar
Acesso de gravação: