Data: 
Quinta-feira, Novembro 19, 2020
Hora: 
14:00 a 16:00 horas (GMT-5 horas)
Descrição: 

El Día Mundial del Retrete es, desde 2013, unos de los días oficiales celebrados por las Naciones Unidas, el cuál fue instaurado en 2001 por la World Toilet Organization.

El objetivo este día es sensibilizar a la opinión pública sobre los 4200 millones de personas que viven sin acceso a servicios de saneamiento gestionados de forma segura. Es por ello que se promueve la adopción de medidas necesarias para hacer frente a la crisis mundial de saneamiento y lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: agua y saneamiento para todos de aquí a 2030, tomando como tema principal el "saneamiento sostenible y cambio climático".

Es importante mencionar que un retrete que funciona adecuadamente está conectado a un sistema de saneamiento que elimina y trata los excrementos humano; estos sistemas deben funcionar las 24 horas del día, todos los días del año, de manera que podamos vivir en entornos seguros y limpios.

Objetivo(s) da reunião: 

Posicionar la importancia de un saneamiento sostenible, a traves de los planes de seguridad de saneamiento resilienten al ambientes como  una herramienta de valoracion y reduccion de riesgos  que  contribuyen a la seguridad del agua. De igual forma concientizar que los retretes, junto con el agua limpia y una buena higiene, nos protegen contra los brotes de enfermedades y la necesidad de una gestión eficaz del agua, el saneamiento y la higiene que reducirá los riesgos que entraña la resistencia a los antimicrobianos para la salud.

Caixas de som. Breve resumo do currículo: 
  • Margarita Corrales, Coodinadora, Áreade Inocuidad de Alimentos de OPS, Punto Focal RAM (Salud Animal y Alimentos)
  • Patricia Segurado, Asesora, Agua y Saneamiento ETRAS, OPS/OMS
  • Pilar Ramon-Pardo, Programa Especial de Resistencia a los Antimicrobianos, Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Salud, OPS/OMS
  • Julio Moscoso, OPS/OMS
Palavras chaves: 
retrete, días mundiales, prevención, control y eliminación de diferentes enfermedades transmisibles
Acesso de gravação: