Data: 
Quarta-feira, Dezembro 9, 2020
Hora: 
12.00 p.m. - 2.00 p.m. (EST)
Descrição: 

El Programa Regional de Bioética de la OPS concluyó con en el sexto y último diálogo regional debatiendo sobre las fortalezas y debilidades de la ética de la investigación en la pandemia en Latinoamérica y El Caribe. Profesionales de Argentina, Chile, Granada y Perú analizaron cuáles han sido las lecciones aprendidas en ética de la investigación en el contexto de la COVID-19.  

Objetivo(s) da reunião: 
  • Promover un espacio de intercambio para compartir los esfuerzos de los países de la región para asegurar la realización ética de investigaciones durante la pandemia.
  • Identificar los desafíos para implementarlas, y en general para fortalecer nuestra capacidad de catalizar la investigación ética sobre la COVID-19.
Palestrantes. Breve síntese curricular: 
  • Sandra Tapia (Presidenta del Comité Ético Científico ad hoc de Investigación Científica relativa a Vacunas Covid-19 de Chile)
  • Adriel Jonas Roitman (Miembro del Comité Central de Ética en Investigación, Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina)
  •  Cheryl Cox Macpherson (Directora del Programa CREEi de entrenamiento en ética de investigación para el Caribe, y miembro de la Asociación de Bioética del Caribe Anglo, basada en Granada)
  •  Juan Villacorta (Miembro del Comité Transitorio de Ética de investigación para emergencia de Covid-19 del Perú)
Palavras chaves: 
bioética, investigación, COVID-19
Acesso de gravação: