<
Si usted no puede ver el siguiente mensaje, haga aquí para verlo.
 
 
Número 64 [2013] CVSP. Acercando el conocimiento a la práctica Agosto, 2013
 
  Campus Virtual de Salud Pública  
 
MENÚ DE NOTICIAS

 

Novedades en el Campus Virtual de Salud Pública

Abierta la Convocatoria del Curso Metodologia de Gestión Productiva de los Servicios de Salud (Version 2-2013)

Curso MGPSS

Inicia la Convocatoria para el Curso de Metodologia de Gestión Productiva de los Servicios de Salud (Version 2-2013) que se realizará del 30 de septiembre hasta el 6 de diciembre de 2013, con una duración de 10 semanas. El curso está dirigido a los profesionales en salud que se desempeñan o aspiran a desempeñar cargos de gerencia en hospitales y redes integradas de servicios de salud que estén interesados en ampliar sus conocimientos para apoyar y liderar esfuerzos que apuntan a una mayor eficacia y eficiencia de los sistemas de salud y a un mejor desenvolvimiento laboral.

Leer más Subir

Inicia el Curso de Desarrollo de las Capacidades para la Renovación de la Atención Primaria de Salud (APS)

El pasado 26 de julio inició el Curso de Desarrollo de las Capacidades para la Renovación de la Atención Primaria de Salud (APS) en su 6ta Edición. Dicho curso se propone ayudar a los gestores, líderes y profesionales de la salud para la toma de decisiones en el proceso de desarrollo de los sistemas de salud basados en la APS.

Leer más Subir

Tercer Foro Mundial sobre Recursos Humanos para la Salud del 10 al 13 de noviembre 2013

Agenda 02 de julio 2013 Recursos Humanos para la Salud - Fundación para la Cobertura Universal de Salud y el Post Desarrollo 2015

Leer más Subir

Novedades en los Nodos del CVSP en los Países

Argentina: Diálogo Regional: Experiencia comparada en cinco países sobre sistemas de información de profesionales de la salud

Leer más Subir

Costa Rica: Uso de teléfonos inteligentes y otras tecnologías en programas para mejorar la salud del costarricense

Los procesos de digitalización de documentos y captura de datos ofrecen una ventaja competitiva estratégica y metodológica en el desarrollo de investigaciones, atención de los usuarios del sistema de salud, entre otros usos, pues contribuyen en el almacenamiento, procesamiento y el acceso eficiente a los datos.

Prueba de ello, son los proyectos que desarrolla la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el INCIENSA con el apoyo de otras instituciones para mejorar la calidad de vida de los costarricenses. Para fortalecer los procesos en los servicios de salud en el primer nivel de atención, la CCSS implanta el Expediente Digital Único en Salud (EDUS) en 60 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS) de la zona Atlántica del país: Este proyecto pretende el acceso en línea a la información clínica del asegurado desde cualquier centro de salud, impactar positivamente en la atención de los pacientes y optimizar la prestación de los servicios médico- asistenciales.

Leer más Subir

Argentina: Taller de Medición de Metas Regionales de Recursos Humanos en Salud en Paraguay

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a través de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS), en el marco de la medición de las 20 metas regionales de recursos humanos en salud para los países de América Latina y el Caribe, organizó el “Taller de Medición de Metas Regionales en Recursos Humanos en Salud”, llevado a cabo el lunes 15 de julio, en las instalaciones del Hotel Cecilia de Asunción, participando funcionarios del MSPBS/DNERHS, así como especialistas de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y representantes de las diferentes instituciones que integran el Observatorio Nacional de Recursos Humanos de Paraguay.

Leer más Subir

Noticias E-Learning

Contenidos "curados" sobre E-learning

Scoop.it Contenidos curados

El concepto de “curación de contenidos” aún es reciente pero es un término cada vez más utilizado. Según Sergio Ortega (2011), la curación de contenidos se entiende como la “capacidad por parte de un sistema o del ser humano de encontrar, organizar, filtrar y dotar de valor, relevancia, significatividad, en definitiva, de utilidad el contenido de un tema específico que procede de diversas fuentes”.

Leer más Subir
 

CVSP © 2010.  Campus Virtual de Salud Pública (OPS-OMS)      |      Contacto/Comentarios
Copyright © 2010 -CVSP
PAHO Website |  CVSP Website |  Aula Virtual |  Repositorio Website |  WHO Website