<
Si usted no puede ver el siguiente mensaje, haga aquí para verlo.
 
 
Número 65 [2013] CVSP. Acercando el conocimiento a la práctica Septiembre, 2013
 
  Campus Virtual de Salud Pública  
 
MENÚ DE NOTICIAS

 

Novedades en el Campus Virtual de Salud Pública

MoodleSalud 2013 extiende el plazo hasta el 6 de octubre para enviar trabajos

Moodle Salud 2013 - Recife, Brasil

MoodleSalud 2013 extiende el plazo hasta el 6 de octubre para la convocatoria y presentación de trabajos.

http://moodlesaude2013.fiocruz.br

Leer más Subir

Inicia la 2da versión 2013 del curso Metodología de Gestión Productiva de los Servicios de Salud

Curso MGPSS

La segunda versión 2013 del curso Metodología de Gestión Productiva de los Servicios de Salud inició recientemente con un grupo de 50 participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Haití, México, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

Este programa de aprendizaje virtual pretende brindar a los participantes un espacio de conocimiento, reflexión y desarrollo de capacidades operativas para promover el desarrollo de la MGPSS y sus herramientas en cada uno de los países de la región.

Leer más Subir

Inicia el curso virtual CARMEN School: How to Effectively Address Non Communicable Diseases in 21st Century

Carmen course

El curso virtual CARMEN School: How to Effectively Address Non Communicable Diseases in 21st Century (Cómo Abordar Efectivamente Enfermedades No Transmisibles en el siglo XXI, versión 2013) inició el 23 de septiembre y se tiene previsto que finalice el 6 de diciembre. En este curso, los participantes desarrollarán una comprensión profunda de un enfoque integral para abordar el problema en el área de salud de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Leer más Subir

OPS lanza la primera edición del Curso Virtual de Género y la Salud en el Caribe de habla Inglesa

El 20 de septiembre de 2013, la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS / OMS) pone en marcha la primera edición del Curso Virtual de Género y Salud en el Caribe de habla Inglés. El objetivo del curso, que se desarrolló en respuesta a la OPS / OMS s de Género y Políticas de Salud, es el fortalecimiento de las capacidades de los participantes para integrar la perspectiva de género dentro de un marco de la diversidad y los derechos humanos en sus tareas diarias.

Leer más Subir

Tercer Congreso Internacional MoodleSalud 2013 - El Aprendizaje en Red y Moodle en Salud

Moodle Salud 2013 - Recife, Brasil

El Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Nodo CVSP de Brasil coordinado por la Fundación Oswaldo Cruz – FIOCRUZ y UNA-SUS/MS, les invitan a participar en el Tercer Congreso MoodleSalud 2013.

Este congreso se desarrollará del 13 al 15 de noviembre de 2013 en la ciudad de Recife, Pernambuco, Brasil y convoca a personas e instituciones interesadas en la educación en línea y que trabajan con la plataforma Moodle.

Leer más Subir

Novedades en los Nodos del CVSP en los Países

El Salvador: Lanzamiento oficial del nodo del Campus Virtual de Salud Pública

El 18 de septiembre se realizó el lanzamiento oficial del Nodo del Campus Virtual de Salud Pública de El Salvador, en los salones del Hotel Crown-Plaza en San Salvador, por parte de la Ministra de Salud la Dra. María Isabel Rodriguez.

El Nodo estará coordinado por el Instituto Nacional de Salud y la participación de la Universidad de El Salvador, la Universidad Evangélica de El Salvador, Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, la Universidad Centroamericana y el ISSS.

Leer más Subir

Argentina: Taller de capacitación en educación virtual en Buenos Aires

Una treintena de profesionales de universidades e institutos de educación superior en ciencias de la salud de Argentina participaron en Buenos Aires de un taller de capacitación en educación virtual, a través del uso de las herramientas y potencialidades de trabajo del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que funciona como oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más Subir

Argentina: Puesta en marcha de la Clínica Virtual Docente en Jujuy

Jujuy puso en marcha la fase piloto de la Clínica Virtual Docente, una plataforma que permitirá a los profesionales de la salud realizar consultas, preguntas a expertos y discusiones de diagnósticos de casos.

Esta herramienta, desarrollada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), será de gran utilidad para médicos y enfermeras que se encuentran en zonas de difícil acceso o alejadas de la capital provincial.

Leer más Subir

Uruguay: Conferencia “Se Puede, Gestionemos la Salud con Calidad”

La Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz, participó hoy martes 3 de setiembre, de la Conferencia “Se puede, gestionemos la salud con calidad”, en el marco de la 6º Semana de la Calidad 2013, organizada por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL). En la oportunidad, la jerarca afirmó que “gestionar la salud con calidad, es un imperativo ético”, y “una exigencia en el proceso de la reestructura del MSP”.

Leer más Subir

Noticias E-Learning

Infografías E-learning

Las infografías han adquirido popularidad recientemente, aunque han sido utilizadas por mucho tiempo en periódicos, revistas, publicidad y otros medios. Según el Portal Eduteka, una definición generalmente aceptada de Infografía es “representación gráfica, en forma de cartel, que incluye datos, elementos gráficos y textos para comunicar, de manera simple, ideas o conceptos complejos”.

Leer más Subir
 

CVSP © 2010.  Campus Virtual de Salud Pública (OPS-OMS)      |      Contacto/Comentarios
Copyright © 2010 -CVSP
PAHO Website |  CVSP Website |  Aula Virtual |  Repositorio Website |  WHO Website