<
Si usted no puede ver el siguiente mensaje, haga aquí para verlo.
 
 
Número 66 [2013] CVSP. Acercando el conocimiento a la práctica Octubre, 2013
 
  Campus Virtual de Salud Pública  
 
MENÚ DE NOTICIAS

 

Novedades en el Campus Virtual de Salud Pública

Lanzamiento de la versión móvil del Portal Regional y la Clínica Virtual Docente

Dentro de las últimas mejoras que el equipo del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) está realizando les presentamos un nuevo formato del Portal Regional y la Clínica Virtual Docente para smartphones (iPhone, Android y otros teléfonos).

Con este nuevo formato esperamos que aquellos que acceden desde el dispositivo móvil disfruten de una web totalmente optimizada a sus necesidades.

Las paginas son mucho más visuales y claras. Pueden hacer busquedas de cursos de manera más sencilla dentro del portal.

Leer más Subir

Inició Curso de Autoaprendizaje de Capacitación en epidemiología para laboratorios de influenza

El Campus Virtual de Salud Pública te invita a participar del Curso de Autoaprendizaje de Capacitación en epidemiología para laboratorios de influenza que se abrió en el mes de Octubre con el objetivo de Capacitar a profesionales de laboratorios que estén involucrados en el proceso de vigilancia de influenza y otros virus respiratorios, en el proceso de vigilancia, en especial en análisis de datos y difusión de resultado.

Leer más Subir

Inicia Curso de Autoaprendizaje de Capacitación en Vigilancia nacional intensificada de IRAG

En el mes de octubre inició el Curso de Autoaprendizaje de Capacitación en Vigilancia nacional intensificada de IRAG que tiene como objetivo capacitar a profesionales nacionales involucrados en el proceso de vigilancia integrada de las IRAG, en especial influenza; según las guías actualizadas de la OMS/OPS.

Leer más Subir

Invitamos a participar en la Clínica Virtual Docente

Los invitamos a sumarse a una experiencia de aprendizaje en red colaborativo enmarcada en el uso apropiado de la Tecnología de Información y Comunicación dirigida a profesionales de la salud. Es la Clínica Virtual Docente, una propuesta de e-learning coordinada por la Organización Panamericana de la Salud, mediante el Campus Virtual de Salud Pública y el Ministerio de Salud, en fase piloto.

Leer más Subir

Reunión Nacional de Profesionales hacia la calidad efectiva en los Servicios de Salud

Celebrada del 25 al 27 de septiembre pasado en la Ciudad de México la Reunión Nacional de Profesionales hacia la calidad efectiva en los Servicios de Salud, convocada por la Secretaría de Salud con el objetivo de otorgar servicios de salud basados en estándares cada vez más altos y consolidar la calidad de la atención interpersonal de los profesionales de la salud.

Leer más Subir

Tercera Reunión Ordinaria del Comité Director del Nodo México del CVSP

Efectuada el pasado 24 de septiembre en la sede de Representación de OPS, la Tercera Reunión Ordinaria del Comité Director del Nodo México del Campus Virtual de Salud Pública, en la cual estuvo presente el Dr. J. Ignacio Santos Director General de Calidad y Educación en Salud, la Dra. Maureen Birminghan Representante de OPS, el Dr. José B. Jardines Coordinador Regional del Campus Virtual, junto a los miembros del Comité.

Leer más Subir

Curso de formación de profesionales de la salud con enfoque de APS en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho, Perú

Durante los días 3 y 4 de septiembre  fue celebrado en Ayacucho, Perú, un curso de formación de profesionales de la salud con enfoque de APS en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho, encabezado por su decano, el Dr. Jimmy Ango, el rector y vicerrectora de dicha universidad y  entidades cooperantes: UNPHA, CARE y OPS.

Leer más Subir

Novedades en los Nodos del CVSP en los Países

Consulta pública acerca de la Política General de la Red REA/OER del CVSP/BVS

La Política General de la Red de Recursos Educacionales Abiertos / Open Educational Resources (REA/OER) del Campus Virtual en Salud Pública (CVSP) y de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) es resultado del esfuerzo de un grupo de trabajo que ha sido establecido de acuerdo con la recomendación del III Taller de la Red REA CVSP/BVS realizado en 1 a 3 de Agosto de 2012

Leer más Subir

México: Reunión del Comité Director del CVSP Nodo México

El pasado 24 de septiembre se reunió el Comité Director del Campus Virtual de Salud Pública del Nodo México, para revisar los avances y el plan de trabajo 2013.

Leer más Subir

Argentina: Taller Virtual: Criterios didácticos para el diseño de aulas virtuales en Moodle 2.0

El PROED informa que el próximo viernes 4 de octubre vence el plazo de inscripción para participar en el Taller Virtual: Criterios didácticos para el diseño de aulas virtuales en Moodle 2.0.

La propuesta inicia el 21 de octubre y se extiende hasta el 8 de novimbre en modalidad virtual, a través de la Plataforma Moodle. 
Los interesados podrán inscribirse mediante formulario electrónico disponible en la página web del PROED.

Leer más Subir

Argentina: Puesta en marcha del Piloto de la Clínica Virtual Docente en Jujuy

La provincia de Jujuy de la República Argentina puso en marcha la Clínica Virtual Docente en su fase piloto.

Esta herramienta desarrollada por Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), permitirá a los profesionales de la salud realizar preguntas a especialistas, enviar casos clínicos para discusión diagnóstica e imágenes desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

El objetivo de la Clínica Virtual Docente es de llevar a los profesionales de la salud servicios de telemedicina educativa, con asesoramiento en casos clínicos con un carácter docente. Se trata de compartir las experiencias clínicas y que los especialistas de la salud los apoyen en el diagnóstico y tratamiento a través del Internet.

Leer más Subir

Noticias E-Learning

Portal "Open Education Europa"

La Comisión Europea ha lanzado un nuevo portal denominado “Open Education Europa”, el cual permite buscar y también aportar recursos educativos abiertos, cursos y MOOCs sobre diversas áreas y destinado a personas de distintos niveles educativos.

Es también un espacio de encuentro y discusión sobre innovación y educación, creando una comunidad de estudiantes, profesores e investigadores.

Leer más Subir
 

CVSP © 2010.  Campus Virtual de Salud Pública (OPS-OMS)      |      Contacto/Comentarios
Copyright © 2010 -CVSP
PAHO Website |  CVSP Website |  Aula Virtual |  Repositorio Website |  WHO Website