<
Si usted no puede ver el siguiente mensaje, haga aquí para verlo.
 
 
Número 75 [2014] CVSP. Acercando el conocimiento a la práctica Julio, 2014
 
  Campus Virtual de Salud Pública  
 
MENÚ DE NOTICIAS

 

Novedades en el Campus Virtual de Salud Pública

Competencias Esenciales en Salud Pública: Un Marco Regional para las Américas

El Marco Regional de Competencias Esenciales en Salud Pública (MRCESP) es una construcción colectiva, liderada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), resultado de un proceso que involucró a más de 240 colaboradores de 28 países de las Américas.

Este Marco busca apoyar estratégicamente a los Estados de las Américas en el fortalecimiento de las capacidades de sus sistemas de salud en materia de salud pública. Tiene como propósito impulsar el desarrollo de planes maestros de formación y capacitación de los recursos humanos de salud, en tanto estrategia para el desempeño óptimo de las Funciones Esenciales de Salud Pública.

Leer más Subir

Primer Taller de Capacitación en Administración, Evaluación y Certificación de Plataformas Tecnológicas del CVSP en La Habana, Cuba

visita 3

En el mes de junio se llevó a cabo el Primer Taller de Capacitación en Administración, Evaluación y Certificación de Plataformas Tecnológicas del CVSP en La Habana, Cuba.

Del Campus Virtual de Salud Pública participaron el Ing. Edgardo De Gracia y Johel Díaz...

Leer más Subir

Se realiza taller de actualización “Nuevas herramientas del Campus Virtual de Salud Pública”

Los días 25 y 26 de junio 2014 se realizó en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Washington, D. C. el taller de actualización “Nuevas herramientas del Campus Virtual de Salud Pública”, en el que participaron coordinadores generales y académicos de diversos cursos regionales. En el taller se revisaron aspectos como el Modelo educativo del CVSP, el entorno y principales herramientas del Aula Virtual CVSP en la plataforma Moodle 2.5.

Leer más Subir

Diálogo Virtual sobre la formación de especialistas en Medicina Familiar en el marco de la Cobertura Universal de Salud

Leer más Subir

Novedades en los Nodos del CVSP en los Países

Cuba: Sesionó el 1er. Taller Internacional "Proyecto Construcción de Género en niños y niñas por la salud integral"

1er Taller de Género

Durante los días 1, 2 y 3 de julio sesionó, en la representación de la OPS en Cuba, el 1er Taller internacional del -Proyecto construcción de género en niños y niñas por la salud integral-. La sesión inaugural contó con la presencia del Dr José Luis Di Fabio, director de la representación de la OPS en la Cuba, el DrCs Pastor Castell- Florit Serrate, director de la Escuela Nacional de Salud Pública.

Leer más Subir

Argentina: Convocatoria de becas internas doctorales de CONICET

En la convocatoria vigente de BECAS INTERNAS DOCTORALES de CONICET, la UNC estará COFINANCIANDO 8 becas en temas prioritarios. El cierre es el 04 de Julio.

Se otorgarán 8 becas que serán evaluadas académicamente mediante el sistema de evaluación del CONICET conformado por Comisiones Asesoras disciplinarias.

Leer más Subir

Argentina: Curso Virtual de Formación Docente Tutorial para el Sistema de Residencias. Estrategias y herramientas pedagógicas - 2da Edición - 2014

Retomando la primera experiencia del 2013, esta 2da edición del curso representa una iniciativa estratégica destinada a apoyar la mejora de los procesos de formación que se desarrollan en el marco de las Residencias del Equipo de Salud, consideradas el mejor sistema de formación profesional.

Leer más Subir

Paraguay: Curso en modalidad Semi Presencial de la Universidad del Norte

A partir del día 30 de junio del cte. se encuentra habilitada la plataforma online del Curso MLA de Redacción Académica de la Universidad del Norte.

Leer más Subir

Noticias E-Learning

Nuevo app “Moodle Mobile” podría ser una propuesta interesante

La aplicación oficial para móviles de Moodle está disponible desde hace poco en Google Play, Apple Market y Windows App Stores.

Es importante mencionar que el app sólo funciona con sitios Moodle que se han configurado para permitirlo (aunque nos ha parecido una propuesta interesante, actualmente las Aulas Virtuales del Campus Virtual de Salud Pública de OPS no cuentan con esta opción, mientras se espera un mejor diseño y mejoras).

También cabe resaltar que el app es sólo un complemento para el tema móvil de Moodle, que brinda muchas más posibilidades para los usuarios en sus actividades del curso.

Leer más Subir
 

CVSP © 2010.  Campus Virtual de Salud Pública (OPS-OMS)      |      Contacto/Comentarios
Copyright © 2010 -CVSP
PAHO Website |  CVSP Website |  Aula Virtual |  Repositorio Website |  WHO Website