<
Si usted no puede ver el siguiente mensaje, haga aquí para verlo.
 
 
Número 79 [2014] CVSP. Acercando el conocimiento a la práctica Noviembre, 2014
 
  Campus Virtual de Salud Pública  
 
MENÚ DE NOTICIAS

 

Novedades en el Campus Virtual de Salud Pública

El equipo regional del CVSP visita Nicaragua

El pasado 16 de noviembre el equipo regional del Campus Virtual de Salud Pública participó en Managua de una reunión de trabajo para la consolidación del Nodo de Nicaragua en donde se presentó el Campus Virtual de Salud Pública con las instituciones del país (MINSA y sus diversas áreas, Universidades, Institutos de formación técnica y hospitales militares).

Leer más Subir

Seminario 8: Cobertura Universal de Salud y la Búsqueda de la Equidad en las Américas

Cuando: Viernes, 5 de diciembre del 2014. De 9:00 - 10:30 a.m. (Hora de Washington, DC.)

Dónde: Sala C. Edificio de la Sede de la OPS. 525 23rd Street  NW, Washington DC. 20037  EE.UU.

La sesión será trasmitida en vivo mediante de los siguientes enlaces:


Leer más Subir

Las Ministras y Ministros de Salud reunidos en Veracruz, M6xico, el 28 de octubre de 20L4 en la XIV Conferencia lberoamericana de Ministros y Ministras de Salud

El 27 y 28 de octubre se desarrolló en Veracruz, México, la XIV Reunión de Ministros y Ministras de Salud Iberoamericanos.

En la reunión se analizó cómo las innovaciones tecnológicas contribuyen al fortalecimiento de políticas públicas de la salud, en particular encaminadas a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles. En la declaración hay varios puntos específicos referidos a los recursos humanos en salud, la capacitación y la promoción del uso de las TIC.

Leer más Subir

PRÓXIMAMENTE se estará abriendo la convocatoria del curso virtual de auto-aprendizaje “LIDERAZGO EN ENFERMERÍA: EMPODERAMIENTO DE ENFERMEROS/AS EN LATINOAMÉRICA Y CARIBE”

La convocatoria para la primera versión en inglés del Curso Virtual de autoaprendizaje “Empoderamiento de Enfermeros/as en Latinoamérica y el Caribe” será abierta próximamente. El curso se desarrollará entre el 2 de marzo y 22 de mayo del 2015.

El objetivo del curso es empoderar a los enfermeros y las enfermeras en Latinoamérica y el Caribe en el marco de los principios de liderazgo y gestión en enfermería.

El curso se ofrece en forma gratuita y está abierto a enfermeros con un mínimo grado de Licenciatura en Enfermería y actualmente practicando en el campo de la enfermería (clínico/gerente, docente, investigador o administrador).

Leer más Subir

Novedades en los Nodos del CVSP en los Países

Cuba: X Taller del Nodo Cuba del Campus Virtual de Salud Pública

X TALLER

Con la presencia del Dr. Antonio López, Director de Educación de Post-Grado del MINSAP, el Dr. José B. Jardines Méndez, miembro del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) y el DrCs Pastor Castell-Florit  Serrate, Director de la Escuela Nacional de Salud Pública y Coordinador del Nodo Cuba y las instituciones miembros del Nodo Cuba, quedó inaugurado el X Taller del Nodo Cuba del CVSP, con una extensa agenda que permite realizar un balance del trabajo realizado por el Nodo en la etapa que culmina, así como, los planes de acción para el próximo 2015.

En sus palabras de apertura el DrCs Castell-Florit planteaba los retos que deben vencerse en esta nueva etapa, con la finalidad de lograr crear nuevas formas de intercambio acorde con los problemas de salud que enfrentamos, compartir nuestros logros y colaborar con nuestros esfuerzos a alcanzar una salud pública, con alto sentido de competencia y desempeño, eficiente y eficaz en sus acciones, como forma de garantizar la salud de nuestro pueblo y del mundo.

Leer más Subir

Cuba: Acto clausura de la IX Edición del Diplomado Administración Pública en la ENSAP

IX Edicion DAP

El 14 de noviembre del 2014 se realizó en la Escuela Nacional de Salud Pública el acto de graduación  de los  23 cuadros de los diferentes Organismos de la Administración Central del Estado, miembros de las FAR y  de la prensa que cursaron el Diplomado de Administración Pública en este centro de educación postgraduada. De los cuales 7 son del MINSAP, 3 del MITRANS, 3 del MINCOM, 2 del CITMA, 2 del INRH, 1 del Ministerio de Minería y Minas, 2 periodistas y 3 del MINFAR.Estuvieron presentes en el acto el Dr. Mario Acevedo Martínez Director de Cuadros del MINSAP, el vicedirector docente Lic. Lázaro Díaz Hernández, el claustro de profesores, trabajadores de la escuela y familiares de los diplomantes.

Leer más Subir

Argentina: XII Congreso Argentino de Enfermería - III Reunión Nacional de Redes de Enfermería de las Américas

El fortalecimiento de la Cobertura Universal de Salud en las Américas

Las Redes de Enfermería de las Américas constituyen un conjunto de redes temáticas, que tienen a la enfermería, la salud y el desarrollo como un eje común. La Unidad de Recursos Humanos para la Salud (HSS/HR)de la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) apoya y coordina el trabajo de las Redes Internacionales de Enfermería desde el año 2006.

En esta reunión se presentarán los avances del trabajo de las Redes Nacionales de Argentina y se discutirán planes de desarrollo, para contribuir en él países a la Cobertura Universal de Salud, en base a los determinantes sociales y modelos integrales de Atención Primaria en Salud. Se llevará a cabo en Hotel La Cañada de la ciudad de Córdoba, los días 12 y 13 de noviembre del 2014.

Leer más Subir

Argentina: III Congreso del FORO ARGENTINO de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas

En la Ciudad de Santa Fe tuvo lugar el III Congreso del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP), organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, en el que se abordaron, entre otros temas, la vinculación entre investigación y salud, su financiamiento, el lugar de la investigación en el modelo curricular del grado de las carreras de medicina y la responsabilidad social de las carreras de medicina.

Leer más Subir
 

CVSP © 2010.  Campus Virtual de Salud Pública (OPS-OMS)      |      Contacto/Comentarios
Copyright © 2010 -CVSP
PAHO Website |  CVSP Website |  Aula Virtual |  Repositorio Website |  WHO Website