Si usted no puede ver el siguiente mensaje, haga aquí para verlo.

Número 84 [2015] CVSP. Acercando el conocimiento a la práctica Abril, 2015

Campus Virtual de Salud Pública
MENÚ DE NOTICIAS

Novedades en el Campus Virtual de Salud Pública

Actualización del portal regional del CVSP en HTML5 con mejor accesibilidad desde móviles, nuevas aplicaciones y con un diseño simple y amigable

El equipo regional del CVSP se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo portal regional del CVSP en HTML5 con mejor accesibilidad desde dispositivos móviles, con nuevas aplicaciones, con la última tecnología y con un diseño simple y amigable para los usuarios.

Leer más Subir

Recursos Humanos para la Salud y el Campus Virtual de Salud Pública estuvieron presentes en la Convención Cuba Salud 2015

En el contexto de la Convención Internacional Cuba Salud 2015,  la Organización Panamericana de la Salud presentó temas relevantes al desarrollo de recursos humanos para la salud,  así como  relevantes al acceso universal a la salud y cobertura universal de la salud, entre los que destacamos los siguientes:

Leer más Subir

Exhibición de fotografías Hacia el acceso universal a la salud y la cobertura universal de salud en las Américas

En el marco de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, los Departamentos de Sistemas y Servicios de Salud y el de Comunicaciones han preparado la Exhibición de fotografías Hacia el acceso universal a la salud y la cobertura universal de salud en las Américas.

Las fotografías subrayan la importancia de la salud en la vida de las personas y destacan los pasos clave a seguir para que los países avancen.

Leer más Subir

Listado de las próximas sesiones de capacitaciones virtuales que serán organizadas desde la Biblioteca Central de la OMS

INSTRUCCIONES:

  • Las sesiones serán dictadas en Inglés.
  • El instructor de la Biblioteca de la OMS conducirá los cursos que se ofrecen en línea utilizando WebEx.
  • Los cursos son de aproximadamente 90 minutos de duración con el tiempo permitido para preguntas/interacción entre el instructor y los participantes.
  • Por favor verifique su hora local utilizando el siguiente sitio http://www.timeanddate.com/worldclock/
  • Los participantes necesitan una computadora, conexión a internet y la capacidad de instalar el script de Java para aprovechar al máximo el curso.
  • etc.

Leer más Subir

El equipo regional del CVSP brinda asesoría en el desarrollo de los proyectos de capacitación virtual gestionados por la Dirección General de Gestión del Desarrollo de RRHH del Ministerio de Salud de Perú

Entre el 26 y 27 de marzo el Ing. Edgardo De Gracia y el Lic. Gabriel Listovsky participaron de una reunión de trabajo en Lima, Perú destinada a asesorar el desarrollo de los proyectos de capacitación virtual gestionados por la Dirección General de Gestión del Desarrollo de RRHH del Ministerio de Salud de Perú.

Leer más Subir

Inicia convocatoria del Curso Virtual Formación de Formadores de Médicos con Enfoque de Atención Primaria de la Salud (2015)

Se inicia la convocatoria del Curso Virtual Formación de Formadores de Médicos con Enfoque de Atención Primaria de la Salud (2015): Construyendo una nueva misión social de las escuelas y facultades.Este curso se desarrollará del 9 de junio al 9 de octubre de 2015.

Leer más Subir

Capacitan en el de diseño de entornos virtuales para la formación de recursos humanos en salud pública en Panamá

Panamá, 31 de marzo de 2015 (OPS/OMS) – Funcionarios de diversas instituciones del sector de la salud panameño participaron en el Taller de capacitación en habilidades tutoriales y diseño de entornos virtuales, con el objetivo de fortalecer el proceso de implementación del Nodo de Panamá en el Campus Virtual de Salud Pública de la OPS/OMS.

Leer más Subir

Congresos internacionales durante el año 2015 de la Escuela Superior de Enfermería de Coímbra

La Escuela Superior de Enfermería de Coímbra - ESEnfC, situada en la histórica ciudad de Coímbra, en el centro de Portugal, está organizando varios congresos internacionales durante el año 2015. Entre mayo y septiembre, la ESEnfC promoverá varios eventos como una oportunidad de aproximarse a las prácticas y de profundizar en los conocimientos en el área de la enfermería, proporcionando encuentros de expertos e interesados en diversos temas.

Leer más Subir

Novedades en los Nodos del CVSP en los Países

Cuba: Nueva Coordinación de la Red Internacional de Enfermería Informática OPS/OMS

El 21 de abril del 2015 al culminar la IV Reunión presencial de la Red Internacional de Enfermería Informática, sus Coordinadores, Erika Caballero Muñoz y Carlos Hugo Leonzio dieron a conocer los resultados del proceso eleccionario, para una nueva directiva. El Nodo Cuba del Campus Virtual de Salud, aprovecha para reconocer la labor realizada por los prestigiosos profesionales que la presidieron.

Leer más Subir

Argentina: Estrategias de capacitación - Formación de los RRHHS en virtud de la Cobertura Universal

La Secretaría de Salud Pública y Ambiente de la Facultad de Ciencias Médicas UNC, agradece a todos los participantes que asistieron de manera presencial y virtual al Primer Foro Virtual del CVSP Nodo Argentina y especialmente a  la Dra. Silvina Malvarez por su disertación sobre "Estrategias de capacitación - Formación de los RRHHS en virtud de la Cobertura Universal" .

Leer más Subir

Argentina: Curso Ley de Derechos del Paciente

El CVSP Nodo Argentina informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso Ley de Derechos del Paciente. Con este curso, el alumno tendrá la oportunidad de informarse sobre la Ley 26.529 que determina cuáles son los derechos esenciales del paciente y cuáles son las obligaciones de los profesionales del equipo de salud y qué debe tener en cuenta su empresa o institución de salud.

Leer más Subir

Noticias e-Learning

Aprendizaje desde las prácticas abiertas innovadoras de tres proyectos de salud internacionales: IACAPAP, CVSP y Physiopedia

El Campus Virtual de Salud Pública es uno de los programas de educación virtual que es analizado en un artículo publicado en www.openpraxis.org

El Ing. Edgardo De Gracia miembro del equipo regional del CVSP fue entrevistado en el marco de la investigación que permitió la elaboración del artículo.

El texto completo del artículo se encuentra disponible en:

http://www.openpraxis.org/index.php/OpenPraxis/article/view/188/152

Leer más Subir

CVSP © 2010.  Campus Virtual de Salud Pública (OPS-OMS)

Contacto/Comentarios

PAHO Website |  CVSP Website |  Aula Virtual |  Repositorio Website |  WHO Website