Si usted no puede ver el siguiente mensaje, haga aquí para verlo.

Número 85 [2015] CVSP. Acercando el conocimiento a la práctica Mayo, 2015

Campus Virtual de Salud Pública
 

Novedades en el Campus Virtual de Salud Pública

Reunión ampliada del equipo de trabajo de la Unidad de Recursos Humanos

El día 2 de julio y como continuidad de la reunión realizada en Brasilia entre el 29 de junio y el 1 de julio del Departamento de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS en apoyo a la Estrategia para el Acceso Universal a la Salud y la Cobertura Universal a la Salud, la Unidad de Recursos Humanos realizó una reunión ampliada destinada a evaluar los desafíos de trabajo para los próximos años en el marco de la Agenda de Recursos Humanos Post 2015.

Leer más Subir

Diálogo interno del Departamento de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS en apoyo a la Estrategia para el Acceso Universal a la Salud y la Cobertura Universal de Salud

Entre el 29 de junio y el 1 de julio se realizó en Brasilia, Brasil, el Diálogo interno del Departamento de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS en apoyo a la Estrategia para el Acceso Universal a la Salud y la Cobertura Universal de Salud.

El encuentro se propuso discutir avances, oportunidades y retos, e identificar áreas prioritarias para fortalecer la cooperación técnica para la implementación de la Estrategia para el acceso universal a la salud y cobertura universal.

Leer más Subir

Nuevas fechas en el curso de "Planificación y Gestión de Tecnología Sanitaria (2015)"

A través de esta nota anunciamos cambios de fecha en el curso de "Planificación y Gestión de Tecnología Sanitaria (2015)".

Las nuevas fechas del curso son: del 7 de septiembre al 21 de noviembre de 2015.

Adicionalmente, se extiende el plazo para enviar su formulario de postulación hasta el 20 de julio de 2015.

Por favor tomar en cuenta estos cambios.

Para mayores detalles, puede revisar la convocatoria del curso.

Leer más Subir

22ª Conferencia Mundial de Promoción de la Salud en Curitiba, Brasil

La Secretaria Municipal de Salud de Curitiba, la Unión Internacional de Promoción de la Salud y Educación para la Salud y sus socios están ansiosos por ser la sede de la 22ª Conferencia Mundial de Promoción de la Salud de la UIPES en Curitiba, Brasil, del 22 al 26 de mayo de 2016. El objetivo de este importante evento de salud pública y promoción de la salud mundial es crear un fórum global donde investigadores, profesionales y formuladores de políticas relativas a la promoción de la salud y equidad van a compartir y discutir nuevos conocimientos, prácticas y políticas innovadoras, además de experiencias de punta.

Leer más Subir

El CVSP actualiza sus aulas virtuales

En el marco de los procesos de actualización de portales y aulas del Campus Virtual de Salud Pública, ya se encuentra visible el nuevo diseño de imagen y acceso a las aulas virtuales regional, de países, de prácticas y de staff.

Este cambio fue acompañado por la actualización del aula regional a la versión Moodle 2.8 lo que permite garantizar la calidad y seguridad del trabajo en los cursos de acuerdo con estándares internacionales.

Leer más Subir

La directora de la OPS se reunió con los becarios Hubert Humphrey

A principios de junio 2015, la Dra. Carissa Etienne, Directora de la OPS/OMS, se reunió con los cinco becarios “Hubert H. Humphrey” quienes tomaran su ‘afiliación profesional’ en la sede de la OPS en Washington, DC. 

Durante la reunión, la Dra. Etienne expresó su agradecimiento a los Becarios por su contribución a la Organización y los despidió después de concluir sus dos meses de trabajo en la OPS, y los inspiró que seguir su trabajo importante en salud publica al regreso en sus países.

Leer más Subir

El Campus Virtual de Salud Pública presente en el Foro Infosegura organizado por USAID y el PNUD

El 9 y 10 de junio el CVSP estuvo presente en el Foro realizado en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

En el marco del Panel: “Experiencias de trabajo en Red: TICs e innovación desde la academia”, el Lic. Gabriel Listovsky presentó los desarrollos del CVSP. 

Asimismo, se participó en una mesa de trabajo referida a los desafíos del desarrollo de redes de conocimiento para promover acciones de empoderamiento ciudadano.

Leer más Subir

Apertura de convocatoria al curso Planificación y Gestión de Tecnología Sanitaria (2015)

La primera versión del curso "Planificación y Gestión de Tecnología Sanitaria (2015)", a realizarse del 20 de julio al 4 de octubre de 2015, proporciona a los participantes un conocimiento básico de los principios de planificación y gestión de la tecnología sanitaria - políticas, evaluación, elaboración de presupuestos, adquisición, implementación, capacitación / formación, seguridad del paciente, mantenimiento y sustitución / eliminación. También incluye la convergencia de las tecnologías en salud - dispositivos médicos, sistemas de información y telecomunicaciones; instalación, configuración y gestión de un...

Leer más Subir

En el marco de la 68 Asamblea Mundial de la Salud, los Ministros de las Américas plantean sus experiencias y propuestas para fortalecer a los sistemas de salud

Ginebra, 19 de mayo de 2015 (OPS/OMS)- Ministros y delegados de las Américas expusieron ante el plenario de la 68ª Asamblea Mundial de la Salud, sobre la necesidad de asegurar que cada país pueda contar con sistemas de salud sólidos para enfrentar cualquier adversidad. Se refirieron a las lecciones aprendidas durante el brote de ébola, así como también destacaron los logros.

En total, representantes de 21 países de la región se dirigieron al plenario para presentar sus puntos de vista. En orden de aparición, este es un resumen de las ponencias de cada país.

Leer más Subir

Becas disponibles para estudios de posgrado en salud e investigación en universidades brasileñas

Los estudiantes interesados en obtener títulos de posgrado en salud e investigación, pueden solicitar becas para estudiar en Brasil gracias a un acuerdo firmado el año pasado entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) conjuntamente con el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB).  Las becas apoyan los estudios a nivel de maestría y de doctorado en las áreas relacionadas con la salud, en universidades brasileñas y financian los costos de matrícula y viáticos.   Estas becas en salud están orientadas a los profesionales que aspiran a utilizar la  investigación para impulsar la salud...

Leer más Subir

En el marco del día mundial de la hipertensión se lanza el curso de autoaprendizaje: Manejo de la Hipertensión Arterial para equipos de Atención Primaria

La OPS/OMS pide dar más atención al control de la hipertensión

Solo una de cada cinco personas con hipertensión en América Latina y el Caribe consigue mantener su presión arterial por debajo de 140/90
 
Washington, DC, 14 de mayo de 2015 (OPS/OMS).- En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, que tiene lugar el 17 de mayo, la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) llama a los gobiernos, a los profesionales de la salud y a toda la sociedad a prestar más atención al control...

Leer más Subir

App para guiar partos difíciles

La App 'Safe Delivery' es una innovadora herramienta de salud móvil desarrollada por la Fundación de maternidad en asociación con la Universidad de Copenhague y la Universidad del Sur de Dinamarca. A través de simples animaciones con instrucciones clínicas, la aplicación puede enseñar a las parteras en zonas de difícil acceso como manejar partos complicados. La aplicación está basada en las directrices clínicas a nivel mundial y tiene el potencial de superar las barreras de difusión de los programas de entrenamiento convencionales, asegurando que más mujeres tengan acceso a la atención calificada durante el parto.

Leer más Subir

Edición en español de la serie The Lancet, Cobertura Universal en Salud en Latinoamérica

138lancetcover2

Colaboración entre The Lancet, MEDICC Review - International Journal of Cuban Health & Medicine y con el apoyo financiero de la Fundación Rockefeller, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Organización Panamericana de la Salud.

Leer más Subir

CVSP © 2010.  Campus Virtual de Salud Pública (OPS-OMS)

Contacto/Comentarios

PAHO Website |  CVSP Website |  Aula Virtual |  Repositorio Website |  WHO Website