Si usted no puede ver el siguiente mensaje, haga aquí para verlo.
 
 
Número 44 [2011] CVSP. Acercando el conocimiento a la práctica Diciembre, 2011
 
  Campus Virtual de Salud Pública  
 
MENÚ DE NOTICIAS

 

Novedades en el Campus Virtual de Salud Pública

Actualizado el CVSP con las últimas versiones de Drupal y Moodle

Durante los últimos meses del año 2011 el Equipo Regional del Campus Virtual de Salud Pública ha culminado exitosamente la actualización de su Portal Regional y de los Nodos de Países; así como de las Aulas Virtuales que se encuentran en funcionamiento.

Los Portales del CVSP utilizan "Drupal" como Sistema de Gestión de Contenidos" ya en sus últimas versiones 7.8, 7.9 y 7.10.

Leer más Subir

Entrevista con el Dr. José B. Jardines Coordinador Regional del CVSP publicada en el Nodo de Brasil

Acaba de publicarse una entrevista al Dr. Jardines en el Portal del Nodo CVSP-Brasil, sobre el aporte de ese país a los "Recursos Educacionales Abiertos" de la Red del Campus Virtual de Salud Pública.

Esta entrevista se efectuó en el marco del Seminario Internacional de Acceso Libre al Conocimiento, en la sede de la Escuela Nacional de Salud Pública "Sergio Arouca" de la Fundación Fiocruz, Rio de Janeiro, Brasil.


Leer más Subir

Culminan Cursos Regionales del año 2011 en el Campus Virtual de Salud Pública

Durante el año 2011 se realizaron 29 Cursos Regionales en el Campus Virtual de Salud Pública, de los cuales 19 correspondieron a la modalidad con Tutoría y 10 de Autoaprendizaje. Todos los cursos fueron en idioma español y 7 de ellos también en inglés.

Datos preeliminares indican que mas de 1500 participantes culminaron los procesos educativos de forma exitosa.

Está previsto para Enero del 2012 un receso de las actividades docentes en el Campus Virtual, durante el cual se culminarán las actualizaciones de los sistemas de gestión y se realizará el mantenimiento previsto.

El inicio de las actividades del CVSP será a partir de la segunda quincena de febrero.

Leer más Subir

Mensaje de Felices Fiestas de la Directora de la Organización Panamericana de la Salud


Leer más Subir

Novedades en los Nodos del CVSP en los Países

Convocatoria al Curso “Prevención de la enfermedad meningocócica”

La Red Latinoamericana de Información Científico-Técnica en Vacunas (PNUD, ONU) con la coordinación académica del Instituto Finlay (Cuba), la Universidad Virtual de Salud de INFOMED (Cuba) y la Escuela Nacional de Salud Pública (MINSAP, Cuba) convocan a la 2da edición del curso “Prevención de la enfermedad meningocócica”, cuya matrícula comenzará partir del 9 de enero del 2012 y el curso se iniciará el 30 de enero del 2012, en el espacio de Cuba en Curso de países  del Nodo Regional del Campus Virtual de Salud Pública.

Leer más Subir

Capacitación en el Uso del Aula Virtual de la Facultad de Medicina-Universidad de Costa Rica

La Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica capacitará a sus docentes para el uso óptimo y oportuno del Aula Virtual. Las actividades programadas se llevarán a cabo en la Sala Informática del NIDES, Facultad de Medicina y consisten en talleres y cursos que incluyen el Moodle 2.1. Los participantes deben tener conocimientos básicos en sistemas informáticos y navegación en Internet.

Curso de Aprovechamiento en la Utilización del Aula Virtual

Este curso tendrá dos grupos, con horarios diferentes. Duración 12 horas presenciales y 18 horas virtuales. Se extenderá certificado de aprovechamiento.

Leer más Subir

Abierta la inscripción ciclo 2012 - Maestría Virtual en Género, Sociedad y Políticas - PRIGEPP, FLACSO-Argentina

Maestría Virtual en Género, Sociedad y Políticas

Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Género y Políticas Públicas (título intermedio). Recursos conceptuales y metodológicos innovadores para:

  • Interpretar las dinámicas de género en los escenarios nacionales, regionales e internacionales.
  • Planificar, implementar y evaluar políticas y programas de equidad de género.
  • Información ampliada:

Leer más Subir

Noticias E-Learning

Previsiones para el video learning 2012

La cultura audiovisual impactó con fuerza en proyectos de educación a distancia e iniciativas de formación virtual corporativa, durante 2011. Opinan 13 expertos, y mencionamos casos que probablemente sirvan como cimiento para el crecimiento de la tendencia.

Un estudio de la revista Forbes reveló que el 60% de las personas que toman decisiones de negocios prefieren ver vídeos antes que leer textos en Internet, y que el 90% de los empresarios encuestados miran mucha más videos online que hace un año.

En paralelo, una encuesta realizada por Video Arts manifestó que el video clip está siendo incorporado en instancias de formación, para atraer a los alumnos y mejorar su desempeño. Sin duda, datos de extrema importancia a ser considerados en el diseño de estrategias de capacitación corporativas para el 2012.

Leer más Subir

Mobile Learning: actualidad y anticipos para el 2012

Exploramos los logros obtenidos por el aprendizaje móvil durante 2011y las perspectivas que ofrece la modalidad para este año que comienza. Los resultados de las encuetas de Project Tomorrow y Elearnity Insights, junto con la opinión de 15 especialistas de Estados Unidos, España, Guatemala, Perú, Bolivia, Argentina y Chile, dan marco a un análisis coral de alto impacto. 5 mil millones de celulares en el mundo, consolidados como el dispositivo de comunicación e información más utilizado, garantizan que la capacitación siga a las personas y no al puesto de trabajo.

 

 

Leer más Subir

Realidad, futuro y perspectivas para el e-learning

¿Cuáles fueron los principales logros de la formación virtual en el 2011? ¿Qué desafíos deberá enfrentar el sector a partir del año próximo? ¿Cuáles son las perspectivas de mercado para el futuro inmediato de la industria? ¿Qué innovaciones identifican los expertos para los próximos meses? 17 especialistas de Estados Unidos, Chile, Brasil, España, Guatemala, Argentina, Bolivia y Perú fueron consultados por America Learning & Media, con el objetivo de ofrecer a nuestros lectores diferentes visiones y puntos de vista.

 

Leer más Subir
 

CVSP © 2010.  Campus Virtual de Salud Pública (OPS-OMS)      |      Contacto/Comentarios
Copyright © 2011 -CVSP
PAHO Website |  CVSP Website |  Aula Virtual |  Repositorio Website |  WHO Website