<
Si usted no puede ver el siguiente mensaje, haga aquí para verlo.
 
 
Número 71 [2014] CVSP. Acercando el conocimiento a la práctica Marzo, 2014
 
  Campus Virtual de Salud Pública  
 
MENÚ DE NOTICIAS

 

Novedades en el Campus Virtual de Salud Pública

Presentación de la Clínica Virtual Docente en el Taller de Evaluación del Programa Nacional de Cuidados Paliativos

El día 25 de marzo de 2014, el Dr. José Jardines y el Ing. Edgardo De Gracia del equipo del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la OPS, realizaron la presentación del proyecto piloto de la Clínica Virtual Docente (CVD) en el Taller de Evaluación del Programa Nacional de Cuidados Paliativos de la República de Panamá. En el mismo, se presentaron los servicios del CVSP y en especial la Clínica Virtual Docente como una oportunidad para el intercambio de experiencias en Cuidados Paliativos.

Leer más Subir

Implementación del Sistema de Reportes del CVSP

El Campus Virtual de Salud Pública moderniza su sistema de generación de reportes mediante la implementación de JasperReports para la generación de información relevante que requieran la Secretaría Académica y la Coordinación de los Cursos Virtuales.

 

Leer más Subir

Cooperación técnica del CVSP en el Programa de Capacitación del Sistema de Información en Salud de la Caja de Seguro Social de la República de Panamá

En los últimos cuatro meses el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la Organización Panamericana de la Salud ha desarrollado en conjunto con la Caja de Seguro Social de la República de Panamá un espacio de capacitación virtual para el manejo del Sistema de Información de Salud (SIS). Este sistema de información en salud genera un expediente electrónico único de los pacientes, que puede ser consultado a nivel nacional por las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social.

Leer más Subir

Apertura de Convocatoria al Curso "Funciones Esenciales de Salud Pública en el marco de la Cobertura Universal en Salud" (2014)

Hasta el martes 22 de abril de 2014 podrá enviar su formulario de aplicación para participar en el curso "Funciones Esenciales de Salud Pública en el marco de la Cobertura Universal en Salud" ofrecido por el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP).

El curso se realizará del 22 de mayo al 30 de septiembre y está dirigido a:

  1. Responsables por la gestión de los sistemas y servicios de salud de los Ministerios de Salud, Instituciones de la Seguridad Social e Instituciones de Salud Pública, en los diferentes niveles nacionales y subnacionales.
  2. Responsables o vinculados actualmente a la gestión de alguna de las FESP.
Leer más Subir

Se abre la convocatoria al Curso de Formación de Formadores de Médicos con enfoque de Atención Primaria de la Salud (2014)

Curso Formación APS

Anunciamos el inicio de la convocatoria al curso "Formación de Formadores de Médicos con enfoque de Atención Primaria de la Salud (2014)". Hasta el martes 22 de abril de 2014 podrá llenar el formulario de aplicación en línea.

El curso se desarrollará entre el 16 de mayo y el 19 de septiembre de 2014 y está dirigido a:

  • Directivos, docentes y/o grupos de docentes de escuelas o facultades de medicina involucrados en los procesos de transformación curricular desarrollados por sus instituciones académicas.
  • Docentes vinculados a los procesos de transformación curricular en las...

Leer más Subir

Novedades en los Nodos del CVSP en los Países

Costa Rica: Dispositivos móviles para educar e informar en salud

Desde el 3 de marzo de 2014 los usuarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se informan y educan en salud mediante las aplicaciones o soluciones para dispositivos móviles. La aplicación se puede descargar desde las plataformas de distribución con el nombre “CCSSApp01”, es gratis y diseñada en la unidad del proyecto del Expediente Digital Único en Salud (EDUS) de la CCSS.

Leer más Subir

Argentina: Manual de salud mental para trabajadores de atención primaria

Los Departamentos de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental (NMH) y de Sistemas y Servicios de Salud (HSS) se complacen en presentar la tercera edición del Manual de salud mental para trabajadores de atención primaria, el cual será distribuido a todos los países de América Latina a través del Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX).

Leer más Subir

Cuba: Termina primera edición del curso “La Salud Pública en Cuba” para brasileños y mexicanos, en el 2014.

curso ENSAP

El día 21 de febrero, se realizó la clausura del curso internacional: “La Salud Pública en Cuba” dirigido a Residentes multiprofesionales de Brasil, procedentes de la Universidad Federal de Río de Janeiro y a estudiantes de la Maestría en Enfermería de la Universidad Veracruzana, de México...

Leer más Subir

Noticias E-Learning

Posibilidades y Retos del E-learning en el Continente Africano

El e-learning y la educación abierta y a distancia está creciendo a nivel mundial. No hay duda de que las experiencias en cada región, aunque diferentes y dependientes del contexto, pueden servir para mejorar nuestras propuestas.

Según algunos reportes de investigaciones de mercado, la demanda para productos y servicios de e-learning en África (plataformas, herramientas de autoría, desarrollo de contenidos, entre otros) es una de las más crecientes, al igual que Asia y Latinoamérica.

Leer más Subir
 

CVSP © 2010.  Campus Virtual de Salud Pública (OPS-OMS)      |      Contacto/Comentarios
Copyright © 2010 -CVSP
PAHO Website |  CVSP Website |  Aula Virtual |  Repositorio Website |  WHO Website